20-04-2024
14-12-2011 | Presupuesto 2012
El oficialismo acusa a sectores de la oposición de querer “desfinanciar al Estado”

El diputado nacional Eric Calcagno defendió las previsiones del Presupuesto nacional para el año próximo y cuestionó a los sectores que desde la oposición persisten en ponerle obstáculos al funcionamiento del Estado.

"Hay una intención de seguir con las políticas para desfinanciar al Estado", sostuvo Calcagno, y recordó que el año pasado, cuando el Grupo A elaboró su propio proyecto de Presupuesto, proponía "pagar deuda externa con recursos corrientes y no con reservas del Banco Central".

"Eso era ajuste y no lo que pretenden señalar como tal cuando hablamos de ahorro fiscal, que no es un fin en sí mismo sino que se trata de contar con recursos que se invertirán en su momento para apuntalar el crecimiento de la economía", enfatizó.

El legislador desestimó luego las recurrentes críticas de la oposición a la tarea del INDEC y señaló que los índices inflacionarios que presentan son aportados por seis o siete consultoras privadas y "hecho de manera aleatoria, sin ninguna pretensión metodológica" en los que, entre otras inexactitudes, "se señala a los barrios porteños de Liniers y Boedo" como partidos del Gran Buenos Aires.

La presentación que hacen algunos sectores de la oposición en el Congreso "es para mostrarse y decir en una conferencia de prensa que lo del INDEC está mal", afirmó.

Calcagno defendió también la seriedad con que fue elaborado el proyecto de Presupuesto para el año próximo enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso y le reclamó a la oposición de que "haga una lectura correcta de la Economía y de los resultados electorales".

"Hay una especie de resentimiento en el arco opositor, en tratar de decir que todo está mal", puntualizó, y señaló en sustento de ello la actitud advertida en el tratamiento del proyecto sobre Papel Prensa, "con el que el Estado busca que todos los diarios reciban el papel a buen precio".

"Ellos reaccionan diciendo que vamos por todos, lo mismo en la discusión de la Ley de Tierras o en el Estatuto del Peón Rural", concluyó.

 

JC