29-04-2024
27-12-2018 | Falta de elecciones en el Club Americano de Buenos Aires y un juicio laboral que podría llevar a su remate
VERG脺ENZA AJENA | ALERTA!!! EMBAJADA DE EEUU EN ARGENTINA: "Elecci贸n fraudulenta en el Club Americano, con personaje siniestro vinculado a la corrupci贸n K"
"Con sello kirchnerista: Fraudulentas elecciones en el Club Americano", denunci贸 Daniel Romero desde la autopista de medios Total News Agency. De manera insolita y con socios de dos d铆as de membres铆a en la lista las elecciones se realizan este 27 de diciembre. El atual presidente, que quiere la reelecci贸n, es Rafael Mallo fue quien intervino en la realizaci贸n de los contratos por los que se repartieron las comisiones por la venta del edificio Bemberg a la Procuraci贸n General, mientras la comandaba la ultra kirchnerista Gils Carbo, , motivo por el que qued贸 vinculado a la causa que lleva adelante la Justicia", apunt贸 Romero.
El reconocido Club Americano, que se encuentra en el mismo edificio que funciona la C谩mara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina), sito en Viamonte 1133 Piso 10 de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires y es un espacio c谩lido de amistad, fraternidad e integraci贸n, donde siempre todos los a帽os disertan los principales referentes pol铆ticos y socio econ贸micos y se fomentan valores fundamentales como la 茅tica, la moral y la libertad; parece ser que a ca+ido en manos de unos verdaderos audaces, capaces de cualquier troper铆a con tal de mantenerse al frente de la administraci贸n del Club Americano, que deber铆a alertar seriamente a los socios superocupadisimos, a la AmCham y fundamentalmente a la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, dado que en Club todos los a帽os entre otras actividades se celebra la fiesta de la Independencia de EEUU (4 de julio) y la de Argentina (9 de Julio) una verdadera fiesta de comuni贸n entre ambos pa铆ses.

Desde la autopista de medios Total News Agency, Daniel Romero denunci贸 bajo el t铆tulo "Con sello kirchnerista: Fraudulentas elecciones en el Club Americano" y resaltando negativamente que por "falta de elecciones en el Club Americano de Buenos Aires y un juicio laboral que podr铆a llevar a su remate", cont贸 la lamentablemente situaci贸n que esta viviendo el Club Americano.

"Hace solo unas semanas el actual presidente, Rafael Mallo pretend铆a perpetuarse en el cargo, al ser rechazada su propuesta en Asamblea de Socios, present贸 una lista el d铆a 11 de diciembre con "socios" incorporados irregularmente el d铆a anterior", comenz贸 contando Total News Agency.

Y la autopista de medios, ampli贸: "No fueron pocos los socios, sorprendidos e indignados por la an贸mala situaci贸n de incorporar un grupo de personas como socios del Club Americano de Buenos Aires el d铆a 10 de diciembre, los que fueron r谩pidamente postularlos  como candidatos a presidente, secretario, director titular, director suplente y miembros del 贸rgano de control.  Estos son: Robert Miller Urban; Laurence Paul Wiener; Johon Brenden Owen; Cliff Allen Willamson; Patrick Brian Galletti; Steven Novak y Christopher X Shakalis".

Mas adelante, Romero sostuvo que "este nuevo intento, al mejor estilo kirchnerista, sucedi贸 al d铆a siguiente de su incorporaci贸n, en una clara maniobra para entregar la centenaria Instituci贸n a un grupo creado por Mallo con la clara intenci贸n de tapar sus, desaciertos" e indic贸: "El estatuto es claro al respecto, los nombres de los postulantes debieron ser presentados uninominalmente y estos ser publicados en la pizarra de notificaciones durante 15 d铆as, para dar derechos de oposiciones por parte de los socios, antes de ser aceptados".

Luego, cont贸: "Son varios los socios que est谩n analizando presentar un amparo contra esta situaci贸n, adem谩s de denuncias ante la IGJ y fundamentalmente, alertar a los dem谩s socios a no aprobar con sus votos esta maniobra".

"Fiel a su estilo, Mallo convoc贸 a elecciones para el d铆a 27 de diciembre, justamente cuando muchos socios se encuentran afuera o imposibilitados de asistir por las fiestas, claramente una nueva burla a todos", remarc贸..

Luego, Romero apunt贸: "Los ide贸logos de esta acci贸n ser铆an el presidente, Rafael Mallo y el tesorero, Roberto Harteneck , quienes lideraron la penosa gesti贸n anterior. Mallo ya hab铆a impuesto a Robert Sutini como vicepresidente, a sabiendas que estaba vinculado a Shouthern Winds,empresa acusada de narcotr谩fico, en una causa que ocupo la primeras planas de los medios  Este antecedente hace que los socios quieran analizar con detenimiento que Mallo eligiera introducir gente por la ventana para dirigir el club y no dejar elegir socios que llevan a帽os preocupados por los destinos del Club".

"Entre otros dolos ocasionados se da que la AFIP eliminara las exenciones impositivas al Club y manejaron discutiblemente la demanda  de un ex empleado  por una cifra millonaria, colocando a la Instituci贸n  en riesgo de quiebra en los pr贸ximos meses, con el agravante de haber despedido a un empleado (gerente) con 40 a帽os de servicio que estaba a pocos meses de su jubilaci贸n. El millonario  monto que podr铆a percibir el empleado oscilar铆a entre los 15 a 20 millones.", indic贸 el periodista y especialista de narcoguerrilla desde Total News Agency.

Tambi茅n inform贸 que "otra de las irregularidades ser铆a el extrav铆o de libros contables por lo que no se puede saber d贸nde est谩n las utilidades de los eventos comerciales que reflejan las actas. Sobre el 'extrav铆o' no hay denuncia a la vista, lo que hace todo m谩s vidrioso".

"Por lo que se sabe, los nuevos socios  est谩n al tanto de estas estas 'curiosas' situaciones -prosigui贸- y se muestran entusiasmados con la nominaci贸n, eso, le pidieron a Mallo y Harteneck que se mantuvieran como vicepresidente el primero y tesorero el segundo, algo que no estaba en sus planes.

"Al momento, el sitio web de la AFIP informa que se han revocado las excepciones a los impuestos que ten铆a el Club Americano y  por lo tanto, seg煤n indica la ley, 'deber谩n determinar e ingresar el impuesto a las ganancias, el impuesto al valor agregado y/o el impuesto sobre los cr茅ditos y d茅bitos en cuentas bancarias y otras operatorias'", apunt贸 y agreg贸: "Por lo que se estar铆an debiendo esas sumas desde 2016 que podr铆an llegar a montos siderales imposibles de abonar por el Club".

"Mallo fue quien intervino en la realizaci贸n de los contratos por los que se repartieron las comisiones por la venta del edificio Bemberg a la Procuraci贸n General, mientras la comandaba la ultra kirchnerista Gils Carbo, motivo por el que qued贸 vinculado a la causa que lleva adelante la Justicia", asegur贸 Daniel Romero y para concluir se pregunt贸: "驴Se estar谩 tramando la disoluci贸n del Club Americano  y la posterior venta del piso de la sede social del Club? ...dudas".