29-04-2024
27-12-2018 | PROTESTA POR LA DETENCIÓN ARBITRARIA DE UNA ABOGADA
Julio Piumato se encaden贸 a una comisar铆a
El jefe de la Uni贸n de Empleados de la Justicia de la Naci贸n pas贸 la noche y permanece en las escaleras de una sede policial ubicada en el barrio de Flores.

"Justicia en CABA? Si sos narco corrupto o proxeneta te piden documentos si sos una ciudadana com煤n te meten presa!". Con ese tweet fue que el jefe de la Uni贸n de Empleados de la Justicia dio inicio a su reclamo en una comisar铆a ubicada en el barrio de Flores. 驴El motivo? La detenci贸n de una abogada que se desempe帽a dentro del Ministerio P煤blico Fiscal de la Ciudad.

La mujer, de nombre Vanesa Maida Bertelegni, fue arrestada tras participar de una discusi贸n con una automovilista en el barrio de Villa Devoto.

Seg煤n la acusaci贸n que plantea Piumato, la detenci贸n se produjo luego de que una automovilista bloqueara la rampa que Bertelegni pretend铆a utilizar para trasladar a su madre, que se encuentra en silla de ruedas.

Fue a partir de esto que el l铆der sindical manifest贸 que "se mantendr谩 encadenado en la puerta de la comisar铆a hasta tanto se ordene su inmediata liberaci贸n".

De igual modo, el gremio que encabeza Piumato dio inicio a un paro general por 48 horas sin concurrencia en reclamo del cumplimiento de la pauta salarial acordada con el Gobierno. (Filonews)