29-04-2024
26-12-2018 | SE PRESENTARÁ EN MARZO DE 2019
Lipovetzky afirm贸 que se volver谩 a presentar el proyecto de aborto legal y buscar谩n m谩s firmas de apoyo
El diputado macrista advirti贸 que si el debate no se desarrolla en el primer semestre del a帽o que viene, luego "va a ser imposible", debido a la campa帽a electoral.

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) confirm贸 que en marzo del a帽o que viene se presentar谩 nuevamente el proyecto sobre interrupci贸n voluntaria del embarazo, y dijo que trabajar谩n en reunir m谩s firmas de apoyo. Este a帽o, el r茅cord de adhesiones se alcanz贸 con 71 legisladores.

El macrista, impulsor de la ley y quien fue el encargado de conducir los debates en comisi贸n en la C谩mara baja, advirti贸 que si el debate por el aborto legal no se desarrolla en el primer semestre del a帽o que viene, luego "va a ser imposible" debido a la campa帽a electoral.

En di谩logo con AM 530, el legislador remarc贸 que la iniciativa se viene presentando "hace ya 12 a帽os" y ponder贸 la labor de la Campa帽a Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. "Tuvimos el honor de tomar su proyecto como base para el dictamen", se帽al贸, respecto del texto que se aprob贸 en Diputados pero fue rechazado por el Senado en agosto pasado.

Lipovetzky afirm贸 que el pr贸ximo 8 de marzo podr铆a ser "una fecha muy simb贸lica" para que vuelva a ingresar el proyecto, el cual tendr谩 algunas modificaciones respecto del debatido durante este a帽o. Los cambios, asegur贸 el diputado, tendr谩n que ver con consideraciones que surgieron de los plenarios y, entre ellos, uno de los puntos ser谩 sobre la objeci贸n de conciencia.

El oficialista reconoci贸 "las dificultades en la b煤squeda de consensos en leyes tan dif铆ciles como esta" y remarc贸 que "en un a帽o no electoral nos cost贸 mucho". Sin embargo, consider贸 que presentar otra vez la iniciativa ser谩 "dar una se帽al" a "millones de mujeres y argentinos en general que realmente quieren que avancemos con una ley de estas caracter铆sticas". (Parlamentario)