29-04-2024
26-12-2018 | LOS HERMANOS ¿SEAN UNIDOS?
Alberto Rodr铆guez Sa谩 fustig贸 a los diputados peronistas puntanos
Se aviva la interna con su hermano Adolfo y el gobernador, que quiere ir por la reelecci贸n, cuestion贸 la actitud de los legisladores con el Presupuesto 2019. En su discurso Alberto Rodr铆guez Sa谩 se pregunt贸: "驴C贸mo no nos vamos a enojar cuando cuatro diputados nacionales a los que nosotros votamos, les hicimos la campa帽a y les dimos el espacio, le prestaron el asiento, por no decir le prestaron el culo al presidente Macri, para votar el presupuesto del Fondo Monetario Internacional?".

El gobernador puntano Alberto Rodr铆guez Sa谩 sucedi贸 a su hermano Adolfo al frente del PJ de la provincia de San Luis, y en ese marco cuestion贸 la oposici贸n interna generada por el senador nacional.

El mandatario provincial quiere buscar la reelecci贸n, contrariando el acuerdo previo que ten铆a con su hermano, el senador Adolfo Rodr铆guez Sa谩, quien pretend铆a ocupar ese rol el pr贸ximo a帽o. De hecho, Alberto Rodr铆guez Sa谩 es primer senador suplente, por lo que estaba previsto que si Adolfo ganaba la gobernaci贸n, su hermano lo reemplazara en los cuatro a帽os siguientes.

En ese marco, el gobernador fustig贸 la actitud de los cuatro diputados nacionales del peronismo de San Luis por haber acompa帽ado en el Congreso, dijo, "el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional".

En su discurso Alberto Rodr铆guez Sa谩 se pregunt贸: "驴C贸mo no nos vamos a enojar cuando cuatro diputados nacionales a los que nosotros votamos, les hicimos la campa帽a y les dimos el espacio, le prestaron el asiento, por no decir le prestaron el culo al presidente Macri, para votar el presupuesto del Fondo Monetario Internacional?".

Los diputados en cuesti贸n son Karim Alume, Ivana Mar铆a Bianchi, Victoria Rosso y Andr茅s Alberto Vallone, quienes en realidad no votaron en octubre pasado a favor el Presupuesto 2019, sino que prestaron qu贸rum para sesionar.

"驴Por qu茅 no tendr铆amos que dar qu贸rum?", se pregunt贸 en esa oportunidad Bianchi al ser consultada por parlamentario.com, quien opin贸 que "eso de especular con el tema del qu贸rum es parte de la vieja pol铆tica". Record贸 que Unidad Justicialista dijo presente incluso en la sesi贸n por la ley de aborto, "aun sabiendo que estaba el riesgo de que el proyecto pudiera salir -y sali贸-".

La legisladora consider贸 que hab铆a que dar el debate porque "de lo contrario, le pod铆amos dar un cheque en blanco al Poder Ejecutivo. M谩s con el antecedente que tenemos de 2011, cuando por un manejo de Elisa Carri贸 no hubo Presupuesto y Cristina (Kirchner) pudo manejar discrecionalmente una cantidad enorme de dinero, que termin贸 usando en beneficio de su campa帽a, que fue cuando arras贸 en las elecciones con el 54%".

En la misma sinton铆a se expres贸 Andr茅s Vallone, secretario de la Comisi贸n de Presupuesto y Hacienda. "Nosotros nunca evaluamos no bajar al recinto. Dimos la pelea en la comisi贸n sobre el Presupuesto, con el que no estamos de acuerdo, y esa misma lucha ten铆amos pensado darla en el recinto. Sab铆amos que el oficialismo contaba con los 138 votos para aprobar el Presupuesto, que eran los mismos 138 diputados que iban a dar el qu贸rum. Pero se dio una informaci贸n falsa de que nosotros cuatro aportamos al qu贸rum para que se pudiera sesionar", dijo. (Parlamentario)