20-04-2024
22-12-2018 | POR RADIO
Nelson Castro cruz贸 a Soledad Acu帽a, ministra de Educaci贸n porte帽a y dijo que se le nota que "no es docente"
El periodista entrevist贸 a la funcionaria en el marco del cierre de escuelas nocturnas y tuvieron un fuerte intercambio de opini贸n cuando Castro critic贸 la decisi贸n

Luego de que el Gobierno porte帽o anunciara que cerrar谩 escuelas nocturnas, la decisi贸n despert贸 el repudio de la comunidad educativa por el impacto social que tendr谩 en quienes trabajan e intentan terminar el secundario por la noche.

En ese contexto, el periodista Nelson Castro sac贸 al aire a la ministra de Educaci贸n, Soledad Acu帽a, que en la semana dijo que "los docentes tienen menos prestigios que los que bailan en la tele".

All铆 Acu帽a confirm贸 el cierre de los colegios y los justific贸 porque "es un trabajo que venimos haciendo hace varios a帽os" con el objetivo de "armar una mejor oferta educativa para los j贸venes y adultos que quieren terminar".

Inmediatamente, el periodista le dijo que "es un disparate, conceptualmente es un disparate". La ministra intent贸 explicar los motivos pero el periodista insisti贸 en sus reclamos.

El momento m谩s tenso fue cuando Castro le pregunt贸 a Acu帽a si hab铆a sido docente: "驴Usted fue docente?   -No  - Se nota".

El cruce sigui贸 con la ministra explicando que recorre las aulas todos los d铆as y las interpelaciones del periodista, que nunca logr贸 comprender la medida, que motiv贸 la movilizaci贸n de la comunidad educativa.  (Filonews)