23-04-2024
20-12-2018 | VIOLENTO ATAQUE
Cinco delincuentes armados intentaron robar en la casa de Raúl Othacehé
El hijo y la nuera del ex intendente de Merlo sufrieron una entradera en el chalet del dirigente. El sereno del lugar, recibió un balazo en el pecho y quedó gravemente herido. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad. Othacehé  dijo que se trató de un "ataque político apuntó contra el actual jefe comunal de Merlo. Mirá el vídeo en CAGL TV!!!

El miércoles a la noche el hijo de Raúl Othacehé, ex intendente de Merlo y la nuera del dirigente político, fueron sorprendidos por cinco delincuentes armados y encapuchados que intentaron ingresar a la vivienda ubicada en San Antonio de Padua, en el oeste del Conurbano bonaerense.

Pasadas las 21:30, el matrimonio -que estaba con sus dos hijas pequeñas- fue interceptado por un Citroën C3 Aircross color blanco, del cual se bajó toda la banda delictiva. Dentro de la casa de Raúl "El Vasco", se desencadenó un brutal tiroteo entre los ladrones y el sereno de la casa, quien recibió un balazo en el pecho y quedó gravemente herido. Más tarde fue trasladado al hospital Eva Perón.

Raúl Othacehé, estuvo al frente de la intendencia de Merlo entre 1991 y 2015 hasta que fue sucedido por Gustavo Menéndez del Frente para la Victoria.

Othacehé habló tras el intento de robo y tiroteo en su casa

El ex intendente de Merlo confirmó que los delincuentes dispararon al ingresar a su vivienda. Dijo que se trató de un "ataque político" y apuntó contra el actual jefe comunal, Gustavo Menéndez.

Ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la casa de la familia Othacehé, en Alem 1248 de Merlo, cuando el hijo del ex intendente local y su familia ingresaban para cenar con sus padres. Justo en la entrada de la vivienda, fueron sorprendidos por cinco delincuentes "muy armados" y encapuchados, intentaron robar y se tirotearon con el sereno del lugar.

"Hubo tiros", confirmó el ex intendente Raúl Othacehé y dijo que para él "no se trató de un robo al voleo" sino que fue "claramente un ataque político y un mensaje muy claro para mí y para mi familia".

Los investigadores creen que la banda pudo haber actuado con asistencia de otros delincuentes y vehículos, además del Citroen C3 que se observa en el video de las cámaras de seguridad, que se puede ver en el canal de YouTube CAGL TV.

"Los hombres estaban muy armados y con capuchas. Yo pienso que fue absolutamente político. Lo grave fue que balearon a un militante, un compañero y lucha por su vida en el hospital local", agregó Othacehé al referirse Miguel Ángel Maidana, de 45 años, quien cumplía tareas de seguridad.

"Entraron como un operativo comando, yo creo que estaban muy drogados, estaban muy locos y se tirotearon entre ellos", describió Othacehé y descartó que desde la casa se haya repelido con balas el intento de robo: "Nosotros no tenemos armas acá", aseguró.

El ex jefe comunal admitió que la inseguridad "es muy brava" y criticó su sucesor, el actual intendente Gustavo Menéndez: "Esto hoy es tierra de nadie. Menéndez no sólo no se ocupa, ha abandonado totalmente al pueblo de Merlo".

"Creemos que es un procedimiento mandado. Que es un ataque de bandas para amedrentarnos y hay un responsable político que de la seguridad que es el intendente Menéndez", insistió Othacehé.

El hijo del dirigente político de Merlo, Guillermo Othacehé, relató esta mañana que los delincuentes lo sorprendieron, "se bajaron estos cinco delincuentes y a mi mujer la retuvieron en el portón con una pistola en la boca y a mí me tiraron en el piso del garage, apuntándome". (Filonews)