19-04-2024
14-12-2011 | Fútbol
Desde la AFA anuncian que en junio volver谩n los torneos largos
El vicepresidente segundo de AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, revel贸 que los "campeonatos largos en el f煤tbol argentino comenzar谩n en junio pr贸ximo, no bien finalice esta temporada".
"Los campeonatos largos en Argentina se iniciar谩n en junio del a帽o que viene, no bien finalice el pr贸ximo torneo Clausura", anticip贸 Contreras en una entrevista con el programa radial Deportivo T茅lam.

"Hay varios dise帽os para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos para poner en marcha esa forma de disputa en junio", remarc贸.

Contreras explic贸 que a cargo de la organizaci贸n del nuevo certamen "est谩 el presidente de Lan煤s, Nicol谩s Russo, quien es el responsable desde el 谩rea que ocupa en AFA".

El proyecto de campeonatos largos que terminaron a principios de los 90 tuvo una insinuaci贸n de concreci贸n a mediados de este a帽o, con una eventual participaci贸n de 38 equipos.

Sin embargo, la oposici贸n de algunos dirigentes de distintos clubes de primera divisi贸n y ciertas reservas surgidas de distintos entes y la propia opini贸n p煤blica terminaron por diferir el impulso de la propuesta para un a帽o despu茅s, ya con Grondona reelegido por un nuevo per铆odo al frente de AFA.

El dirigente mendocino se mostr贸 precisamente "muy satisfecho" con el cargo que ocupa en la c煤pula de AFA a partir de la reelecci贸n de Grondona, que tiene como vicepresidente primero al titular de Argentinos Juniors, Luis Segura.

"Esta vicepresidencia de AFA es de Godoy Cruz, porque es el club al que represento", puntualiz贸.

"Y estoy muy orgulloso con todo lo conseguido por nuestro equipo, ya que volvimos a la Copa Libertadores como en la temporada anterior", explic贸.

Contreras advirti贸 tambi茅n que entre "ma帽ana y pasado" se estar谩 reuniendo con el t茅cnico Jorge Da Silva "para determinar como sigue la historia".

"Si 茅l quiere seguir y nosotros tambi猫n, nos pondremos de acuerdo, pero la voluntad de continuar con este proceso debe ser de ambos", avis贸.

"Lo que pasa es que el `Polilla` dijo que si el equipo no se clasificaba para la Libertadores 茅l renunciaba y entonces se gener贸 una confusi贸n que ahora, con el objetivo cumplido, vamos a aclarar, cuando regrese desde Buenos Aires a Mendoza", puntualiz贸 finalmente Contreras.