20-04-2024
19-12-2018 | Argentina se convirtió en el sexto país en el mundo con esta opción
Ahora se pueden compartir viajes en Uber en la Ciudad de Buenos Aires
La plataforma anunci贸 la llegada de UberPool al pa铆s. Esta opci贸n le permite al usuario ahorrar entre 20 y 40% en los viajes.
Uber anunci贸 este mi茅rcoles la llegada de los viajes compartidos a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de UberPool, una nueva opci贸n dentro de la app que permite buscar otros viajeros para compartir el trayecto en auto y ahorrar entre 20 y 40% en los viajes, seg煤n destacan desde la empresa.

Argentina se convirti贸 as铆 en el sexto pa铆s en el mundo y Buenos Aires en la duod茅cima ciudad con esta opci贸n, que estar谩 disponible a partir de esta tarde, a las 16 horas.

Al abrir la app, se ver谩 una opci贸n marcada como UberPool. Al seleccionar esta alternativa, la plataforma comienza a buscar otros posibles pasajeros dentro de la zona.

La b煤squeda se hace durante 2 minutos y una vez que hay una coincidencia, se le avisa a cada uno de los usuarios cu谩l es el punto de encuentro donde deben acercarse para tomar el auto.

Ese lugar de encuentro est谩, como m谩ximo, a 250 metros de distancia, para que el pasajero no tenga que desplazarse demasiado. La idea de poner un sitio en com煤n, en vez de buscar a cada pasajero, es optimizar el proceso y minimizar la espera, aseguran desde la compa帽铆a.

Las tarifas de UberPool son mas econ贸micas porque se aplica un descuento sobre el valor base, que var铆a seg煤n el momento del d铆a. La diferencia se siente especialmente durante las horas pico, que es cuando las probabilidades de asignaci贸n aumentan.

Durante esta primera etapa de lanzamiento, la opci贸n estar谩 disponible los d铆as de semana entre las 7 AM y las 11 PM y los fines de semana, entre las 8 AM y 11 PM. A su vez, solo estar谩 disponible en ciertas zonas de la Ciudad.

La comisi贸n por intermediaci贸n de viaje que se aplica a los conductores en UberPool es del 10% por cada usuario que viaje.

Durante la presentaci贸n, los voceros de la empresa recordaron que en los 煤ltimos tres meses 55 mil choferes en Buenos Aires ganaron dinero con la aplicaci贸n y que cada semana se suman 2.500 nuevos conductores a la plataforma. (infobae)