23-04-2024
18-12-2018 | #MIRÁCOMONOSPONEMOS
M谩ximo Kirchner pidi贸 "perd贸n" por las denuncias de abusos en La C谩mpora
Durante un acto en La Plata, el hijo de la ex presidenta Cristina Fern谩ndez y l铆der de La C谩mpora habl贸 por primera vez de las denuncias de casos de abusos por parte de ex militantes que apuntan contra los m谩ximos referentes de su agrupaci贸n, y que el viernes alcanzaron al senador provincial Jorge Romero, quien en las pr贸ximas horas definir谩 cu谩l ser谩 su futuro en la c谩mara alta.

El diputado nacional y m谩ximo referente de La C谩mpora, M谩ximo Kirchner, rompi贸 el silencio en torno a las denuncias de abusos sexuales por parte de dirigentes de la agrupaci贸n que conduce, al pedir "perd贸n" y se帽alar que militar en un espacio pol铆tico "no puede ser un calvario" para las mujeres.

Durante un acto en La Plata, el hijo de la ex presidenta Cristina Fern谩ndez y l铆der de La C谩mpora habl贸 por primera vez de las denuncias de casos de abusos por parte de ex militantes que apuntan contra los m谩ximos referentes de su agrupaci贸n, y que el viernes alcanzaron al senador provincial Jorge Romero, quien en las pr贸ximas horas definir谩 cu谩l ser谩 su futuro en la c谩mara alta.

"Tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compa帽eras militar en una organizaci贸n. Pido perd贸n por todos los errores y nos vamos a poner al frente de la lucha", indic贸 el diputado nacional, quien no obstante apunt贸 contra los medios de comunicaci贸n al se帽alar que "los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la 茅tica".

El viernes, una ex militante de La C谩mpora denunci贸 a Romero por intentar obligarla a practicarle sexo oral luego de una salida que comparti贸 junto a otros miembros de la organizaci贸n. Inmediatamente surgieron otros testimonios en contra el senador por conductas similares. Adem谩s, surgieron acusaciones contra otros altos mandos de la agrupaci贸n juvenil, pero no trascendieron nombres concretos.

Tras la denuncia, el legislador public贸 un descargo en las redes sociales, en donde no desminti贸 el episodio y anunci贸 que renunciar谩 a sus "responsabilidades pol铆ticas" en La C谩mpora para que se le aplique el protocolo que la agrupaci贸n tiene para estos casos.

Si bien en un primer momento se especul贸 con que tambi茅n dejar铆a su banca, fuentes oficiales indicaron que hasta esta tarde no se hab铆a realizado ninguna presentaci贸n, pero que su futuro se definir谩 en las pr贸ximas horas.

Al referirse a las denuncias, M谩ximo Kirchner indic贸 que "las organizaciones pol铆ticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres".

"No podemos mirar para otro lado. Las organizaciones en las que militamos y pertenecemos debemos dar el ejemplo porque sabemos que somos atacadas porque somos las 煤nicas capaces de ponerle frente", agreg贸. (DIB)