20-04-2024
17-12-2018 | Fútbol Argentino
Nicolás Burdisso es el nuevo Director Deportivo de Boca
El exjugador del club firmó su contrato con el club y estará encargado de elegir al DT que sucederá a Guillermo Barros Schelotto.


Y un día Nicolás Burdisso volvió a Boca. El exjugador del club lo hace esta vez como Director Deportivo del Xeneize, función que empezó a cumplir desde este lunes.

Así, Burdisso será decisivo para la elección del futuro DT, quien reemplazará a Guillermo Barros Schelotto. Hasta el momento, Antonio Mohamed, Miguel Angel Russo y José Néstor Pekerman parecían picar en punta, pero en las últimas horas tomó fuerza el nombre de Rolando Schiavi, actual entrenador de la reserva.

Burdisso, de 37 años, se retiró del fútbol profesional este año, tras jugar una temporada en Torino. Antes estuvo en Inter, Roma y Genoa. En Boca, en tanto, jugó entre el 2000 y 2004 y fue tres veces campeón de América y bicampeón de la Copa Intercontinental.

Respecto a sus funciones, Nico dependerá directamente de Presidencia y estará a cargo de todo el fútbol del club, desde el plantel profesional hasta las divisiones juveniles.

Por otra parte, Aníbal Matellán fue designado como Secretario Deportivo y trabajará ligado al futuro director técnico de la institución en la búsqueda de refuerzos u otras necesidades del DT.