20-04-2024
17-12-2018 | Mundial de Clubes
Las tres nuevas reglas para el Mundial de Clubes
La FIFA, que suele utilizar al torneo como 'laboratorio', introdujo tres nuevas disposiciones para los partidos en Emiratos Árabes. 




La FIFA dispuso tres nuevas reglamentaciones que se probarán en el presente Mundial de Clubes de Emiratos Árabes. Habrá que estar atentos en el duelo entre River y Al Ain por la semifinal, ya que los árbitros pueden aplicarlas actualmente, más allá de que todavía resta la aprobación final de la IFAB. ¿Cuáles son?

1. En un saque de arco o ejecución de un tiro libre desde adentro del área, la pelota estará en juego desde que toma movimiento. Así, el equipo rival no deberá esperar que salga del área para robarla.
2. Para optimizar el tiempo de juego, los futbolistas que son reemplazados podrán dejar el campo por la línea que tengan más cerca y ya no será necesario que lo hagan por el centro del terreno. Con esta medida se evitan las pérdidas de tiempo innecesarias.
3. Si bien no tiene injerencia sobre el juego en sí, los árbitros ahora estarán autorizados a mostrar las tarjetas amarilla y roja a todos los integrantes del equipo, incluídos los técnicos, asistentes y suplentes. Hasta el momento sólo se aplicaban verbalmente.
No es la primera vez que la FIFA utiliza el Mundial de Clubes como banco de pruebas. En la edición 2016 disputada en Japón, donde el Real Madrid se consagró campeón, se implementó por primera vez el VAR en la semifinal entre el local Kashima Antlers y Atlético Nacional de Medellín.