20-04-2024
17-12-2018 | CAUSA CUADERNOS
El abogado de la senadora Cristina Fernández promete “agotar todas las instancias judiciales”
Así lo confirmó Carlos Beraldi ante las versiones que afirman que la Cámara Federal ratificará la decisión de Bonadio en la causa de los cuadernos. El abogado señaló "el problema los van a tener los que armaron esta historia.

El abogado de la senadora nacional Cristina Fernández, Carlos Beraldi, afirmó que "siempre vamos a agotar, como en todos los casos anteriores, todas las instancias judiciales", en referencia a la causa de los cuadernos.

Ante las versiones periodísticas que afirman que la Cámara Federal ratificará esta semana la decisión del juez Claudio Bonadio, el letrado señaló que "frente a una confirmatoria, presentaremos lo que se llama un recurso de casación. Y, eventualmente, ante una decisión adversa de la Cámara de Casación, un recurso extraordinario para llegar ante la Corte".

La ex presidenta está acusada como "jefa" de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas por parte de empresarios contratistas del Estado, y en la que se encuentran también procesados los exfuncionarios Julio De Vido -diputado suspendido- y Roberto Baratta, entre otros.

El pasado 17 de septiembre, Bonadio procesó a la senadora con prisión preventiva, aunque no envió al Senado un nuevo pedido de desafuero a la espera de la resolución de la Cámara. Además, le trabó un embargo por cuatro mil millones de pesos.

Beraldi calificó a la investigación como un "proceso que carece de razonabilidad, justicia y fundamentalmente de jueces independientes", y dijo que el accionar de su defendida será "estar a disposición de la justicia, ofrecer pruebas, dejar testimonio de todas estas arbitrariedades".

En declaraciones a AM 530, el abogado consideró que en el juicio oral -aunque la causa todavía no fue elevada a esa instancia- "el problema los van a tener los que armaron esta historia". Y resaltó que "las declaraciones de los arrepentidos hasta ahora no pudieron ser corroboradas". (Parlamentario)