25-04-2024
17-12-2018 | EN RAFAEL CALZADA
Incendio, humo, caos y 180 evacuados en el Hospital O帽ativia
El suceso se report贸 a las 5.15 de la madrugada, desde entonces 6 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Las primeras hip贸tesis sostienen que la ca铆da de un rayo durante el temporal ocasion贸 la explosi贸n que desat贸 el fuego. Hubo 180 evacuados.

A las 5.15 de la madrugada se emiti贸 una alarma de incendio desde el Hospital O帽ativia, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. El fuego se propag贸 desde la sala de m谩quinas en planta baja, al primer piso, donde est谩 la parte de quir贸fano y maternidad.

Al instante los m茅dicos de lugar aplicaron el protocolo a seguir y ayudaron con la evacuaci贸n de los pacientes hasta que llegaron los bomberos. Los menores del sector pediatr铆a fueron los primeros en ser redireccionados a otro lugar.

Seis dotaciones trabajaron en el lugar desde temprano. A las 8:30 de la ma帽ana el Jefe de bomberos, Juan Rodr铆guez, emiti贸 el 煤ltimo reporte a la prensa y manifest贸: "Est谩 todo controlado".

En total 180 pacientes fueron evacuados, ninguno herido. David Depierre, director del O帽ativia declar贸: "Es lamentable, es una situaci贸n ca贸tica. Encima no pod铆amos sacar a los pacientes afuera porque estaba lloviendo, los que depend铆an de un respirador o estaban en neonatolog铆a fueron evacuados a hospitales de la zona".

"La ca铆da de un rayo es la teor铆a que venimos escuchando, es de lo que se habla, pero hay que esperar al peritaje. La hip贸tesis es que el rayo ocasion贸 una explosi贸n y una sobrecarga de tensi贸n que deriv贸 en el incendio", explic贸 el m茅dico.

"Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna muerte. Hay una personal de seguridad del hospital y una enfermera que inhalaron humo y fueron derivadas al Gandulfo. Son las dos heridas". (Filonews)