26-04-2024
17-12-2018 | #MIRACOMONOSPONEMOS
La Juventud Radical repudi贸 al senador Marino
La presidenta de la Juventud Radical, Luciana Rached, respald贸 a la empleada del Congreso del congreso de la Naci贸n que denunci贸 por abuso sexual al senador por La Pampa Juan Carlos Marino. Adem谩s adelant贸 que su sector solicitar谩 que el caso se eval煤e internamente con celeridad, para definir la posible expulsi贸n del partido del legislador. Tambi茅n se refiri贸 a la importancia de implementar la ESI.

"La pol铆tica es uno de los ambientes m谩s machistas y m谩s dif铆ciles de cambiar", sostuvo la presidenta de la Juventud Radical y militante de la Cantera Popular. Consign贸 que "la Juventud Radical repudia el accionar del senador Marino" y agreg贸 que "hemos convocado al tribunal de 茅tica del partido para tratar el caso".

Para la joven dirigente, "es necesaria la Educaci贸n Sexual Integral, que hoy en d铆a no se est谩 cumpliendo".

A su vez, asever贸 que "la ESI es indispensable para entender el consentimiento y el respeto". Por este motivo, la presidenta de la JR remarc贸 la importancia de que los partidos pol铆ticos que "se han quedado en el tiempo, hoy tienen un enorme desaf铆o".

En relaci贸n a la denuncia realizada contra el senador Juan Carlos Marino de la UCR, adem谩s de repudiarlo en conjunto con toda la JR, Rached asever贸 que "nos falta dar un debate con seriedad dentro del partido", y agreg贸: "La pol铆tica es uno de los ambientes m谩s machistas y m谩s dif铆ciles de cambiar". A su vez, remarc贸 que si la UCR pretende representar a la sociedad "tenemos que aggiornarnos a estos tiempos".

"Mauricio Macri es un presidente con perspectiva de g茅nero", expres贸 Rached, aunque, en contraposici贸n con sus dichos, explic贸 que "el presupuesto para la mujer siempre es poco". Para finalizar, subray贸 que "la sociedad est谩 avanzando hacia una perspectiva de g茅nero porque la sociedad misma la est谩 llevando". (Infoplatense)