24-04-2024
17-12-2018 | HASTA EL 28 DE DICIEMBRE
¿Qué proyectos restan tratar las sesiones extraordinarias del Congreso?
Así como las temáticas debatidas durante la semana pasada disponían de amplios consensos, la agenda para las próximos encuentros se espera genere grandes cortocircuitos en el recinto.

Desde el 3 de diciembre y hasta el 28 de este mes, Mauricio Macri dispuso de la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación. A partir de esta resolución es que se está tratando un paquete que contiene 40 proyectos de ley.

Fue la semana pasada que en la Cámara de Senadores tuvo lugar una rápida sesión en la cual se sancionó con 59 votos a favor y 1 en contra (Fernando Pino Solanas) un paquete de leyes previamente acordado entre los bloques.

Lo expeditivo de este proceso estuvo vinculado a los consensos y la poca gravitancia política de las medidas adoptadas, algo que se contrapone a varios de los proyectos a tratar durante esta semana. 

¿Cuáles son las temáticas para esta semana en Diputados?

Buscando generar los tiempos necesarios para potenciar consensos, aquellas legislaciones que se espera generen mayores tensiones serán tratadas en las próximas sesiones que mantenga tanto la cámara baja como el Senado.

En el caso de Diputados, la sesión especial será este martes 18 desde las 12:30 y dentro de la misma se destaca los siguientes puntos:

La Ley "anti barras".

El proyecto de financiamiento de los partidos políticos.

La Ley Micaela. 

La agenda del Senado

Condicionada a los alcances obtenidos en la Cámara Baja, se espera que si el mismo martes se logra por lo pronto aprobar la ley anti barras, la misma sea tratada en la sesión que el Senado tendrá el miércoles 21.

En esta sesión también se retomará las modificaciones a la Ley de Papel Prensa aprobada en la Cámara de Diputados la semana pasada.

Finalmente, también se tratará un proyecto de reconocimiento y protección de las personas apátridas (aquellas que no son reconocidas por ningún Estado). (Filonews)