19-04-2024
17-12-2018 | INICIATIVA PRIVADA
Jujuy firm贸 acuerdo comercial para cultivar y producir cannabis
El gobierno de Jujuy a trav茅s de Cannabis Avat茫ra Sociedad del Estado (Cannava S.E.)firm贸 un acuerdo comercial para el inicio del cultivo y producci贸n de cannabis, con la empresa norteamericana Player's Network (Green Leaf Farms), informaron fuentes oficiales.

"Estamos muy avanzados y Jujuy es la primera provincia que pic贸 en punta con este proyecto. Estamos muy cerca de los permisos de importaci贸n de semillas y ya tenemos previsto d贸nde se va a producir", expres贸 el gobernador juje帽o Gerardo Morales.

La r煤brica del acuerdo, que se hizo en el predio de la finca El Pongo, cerca de ciudad Perico, estuvo a cargo del titular de Cannabis Avat茫ra S.E, Gast贸n Morales y Mark Bradley, CEO de la empresa norteamericana.

"De esta manera Jujuy procede a iniciar el plan de producci贸n de cannabis con aplicaciones terap茅uticas", cultivos que tendr谩n lugar en dicha finca, informaron fuentes oficiales.

La pr贸xima etapa ser谩 la instalaci贸n de un laboratorio en Perico donde Jujuy producir谩 y vender谩 aceite de cannabis a todo el pa铆s, a帽adieron.

Green Leaf Farms establecer谩 en Jujuy su centro industrial de las actividades que desarrollar谩 en el pa铆s y en Sudam茅rica, y brindar谩 su experiencia en el cultivo de cannabis a gran escala, adem谩s que aportar谩 los fondos necesarios para las etapas de producci贸n, fabricaci贸n y distribuci贸n.

"No hay ninguna provincia y ninguna entidad ni p煤blico ni privada que tenga el nivel de avance que tenemos nosotros, tenemos la aprobaci贸n de seguridad, del INTA y de salud", destac贸 el gobernador Morales.

Seg煤n se inform贸, la primera fase del plan piloto de cultivo comprende la germinaci贸n de las semillas, luego vendr谩 el trasplante al campo abierto y de ah铆 el an谩lisis y testeo de la adaptaci贸n de las distintas variedades de plantas de cannabis al clima de la provincia.

"As铆, finalmente se dise帽ar谩 un plan de escala industrial aprobado, para producir cannabis medicinal no solo para la provincia, sino con escala nacional e internacional, por eso es un desaf铆o muy grande", se帽al贸 el presidente de Cannava S.E., Gast贸n Morales

Y resalt贸 que "este cultivo, adem谩s de ser el primero del pa铆s, va a ser cien por ciento org谩nico". (脕mbito)