16-04-2024
16-12-2018 | Desde hace 5 años
CABA: Tango y milonga en la Embajada de Francia
Esta iniciativa naci贸 para festejar el D铆a Nacional del Tango en homenaje a Carlos Gardel y la designaci贸n del Fileteado Porte帽o como Patrimonio de la Humanidad y desde hace 5 a帽os  convoca a los bailarines y amantes del tango, cada a帽o al Palacio Ortiz Basualdo. 
Hace ya 5 a帽os la embajada de Francia celebra su amor por el tango y la milonga, organizando un encuentro  amistoso con tangueros argentinos y franceses.

Esta iniciativa naci贸 para festejar el D铆a Nacional del Tango en homenaje a Carlos Gardel y la designaci贸n del Fileteado Porte帽o como Patrimonio de la Humanidad.

"Milonga en la Embajada de Francia" es el nombre que convoca a los bailarines y amantes del tango, cada a帽o en el bello Palacio Ortiz Basualdo.

Fue una noche m谩gica, donde el Palacio se transform贸 una vez m谩s,
en una t铆pica milonga porte帽a, ambientada  al estilo del 1900 con mesas y sillas que simulaban los salones tradicionales. Donde cada bailar铆n, busca en miradas c贸mplices, encontrar el compa帽ero/a ideal para luego fundirse en un abrazo al ritmo del 2x4.

Lo que comenz贸 con una clase de tango para principiantes e intermedios, dictada por los bailarines de Social Tango, y sigui贸 con un conciertos ejecutado por Bayres Horns , todo con la brillante conducci贸n de Luis Tarantino y en la musicalizaci贸n el DJ Marcelo Rojas.

El paso final que se di贸 con la exhibici贸n por la compa帽铆a Social tango y su orquesta hicieron que los asientes , con reminiscencias de Hansen y La Enramada "sacaran viruta al piso"

Durante el evento se pudo escuchar a  la compa帽铆a Social Tango y a su inolvidable concierto, degustar unas empanadas con vino argentino, para finalizar con el tradicional postre queso y dulce de batata.

La Milonga de la Embajada de Francia pudo realizarse en colaboraci贸n con el sistema federal de medios y contenidos p煤blicos y del Banco Supervielle. (Acercando Naciones)