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15-12-2018 | solidaridad con Santiago | |||
Salta: Hicieron un "pulserazo" en el colegio donde discriminaron a un alumno gay | |||
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Tras la repercusi贸n que tuvo la denuncia por homofobia contra un alumno en el colegio Santa Mar铆a de la capital salte帽a y la decisi贸n de los directivos de no admitir en 2019 a cuatro compa帽eros que se solidarizaron con 茅l, las autoridades de la escuela aceptaron que los estudiantes se inscriban para el pr贸ximo ciclo lectivo. Este viernes, un grupo de alumnos realiz贸 un "pulserazo" para repudiar la actitud del preceptor y los directivos que le exigieron a Santiago, de 16 a帽os, que se quitara la pulsera con los colores del arco iris, s铆mbolo del colectivo LGBT. Marcha atr谩s con las sanciones El abogado del colegio, Juan Canav茅s, se comunic贸 con Carlos Saravia, representante legal de uno de los chicos, para anunciarle la nueva decisi贸n; sin embargo, el letrado aclar贸 que a煤n no conoce los detalles de la propuesta y que aguarda la notificaci贸n oficial que debe realizar el Ministerio de Educaci贸n. El titular del INADI en Salta, 脕lvaro Ulloa, hab铆a convocado el mi茅rcoles a los cinco padres a una audiencia de conciliaci贸n, a pedido de la escuela. Los padres no asistieron, pero las autoridades del colegio labraron un acta en la que manifestaron que invitaban a los chicos a finalizar el secundario en esa instituci贸n. "Entendemos que son adolescentes y fueron movidos por una interpretaci贸n de los hechos que los hizo creer que un compa帽ero hab铆a sufrido alg煤n acto de injusticia o discriminaci贸n institucional, pero el modo de expresar esa solidaridad fue equivocado", expresaron las autoridades del colegio. En el texto refieren a la actitud de los compa帽eros del alumno de cuarto a帽o que, para solidarizarse con Santiago, se pintaron los colores del arco iris en sus brazos y se fotografiaron haciendo gestos obscenos hacia el escudo del colegio, imagen que replicaron despu茅s en las redes sociales. Seg煤n informaron medios de prensa locales, los padres de los chicos consideran que el intento de soluci贸n "llega tarde", que los directivos intentan centrar el problema en una "mala interpretaci贸n" de los estudiantes y que no admiten el hecho de discriminaci贸n. (Filonews) |