25-04-2024
14-12-2018 | Iniciativa de la diputada María José Tedeschi
Es ley la "Accesibilidad Web" en la Provincia de Buenos Aires
El Senado bonaerense aprob贸 la iniciativa de la legisladora Tedeschi, mediante esa norma de garantizar谩 la accesibilidad web a las personas con discapacidad o dificultad en la comprensi贸n de textos. 
El Senado de la provincia de Buenos Aires convirti贸 en ley el proyecto de la diputada Mar铆a Jos茅 Tedeschi, el cual garantizar谩 la accesibilidad web a las personas con discapacidad o dificultad en la comprensi贸n de textos.

La iniciativa fue defendida en la C谩mara Alta por la senadora Ayll贸n, presidente de la Comisi贸n de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad del Senado, y ahora deber谩 ser promulgada y reglamentada por el Poder Ejecutivo provincial.

La accesibilidad web en los t茅rminos de la nueva ley consiste en facilitar el uso y la utilizaci贸n de la informaci贸n web mediante distintas estrategias de programaci贸n, incorporando lo que se conoce como "lectura f谩cil", es decir, con contenidos resumidos y realizados con lenguaje sencillo y claro.

La diputada Tedeschi celebr贸 la sanci贸n de esta ley y consider贸 que "su aprobaci贸n es fundamental, ya que implica una pol铆tica p煤blica de igualdad, y un paso m谩s en los derechos de las personas con discapacidad, alcanzando tambi茅n a las personas con dificultad en la comprensi贸n lectora".

Asimismo, la legisladora reconoci贸 que la nueva ley provincial de accesibilidad web garantizar谩 el acceso a los contenidos e informaci贸n a un sector de la poblaci贸n que, en la actualidad, no puede acceder a ellos por su propia cuenta. "Tenemos que seguir trabajando para eliminar todas las barreras que impiden la participaci贸n plena y efectiva de todos en la sociedad, y eso es inclusivo", manifest贸 la diputada provincial de Cambiemos.