18-04-2024
14-12-2018 | Fútbol Internacional
Sampaoli, nuevo DT del Santos de Brasil
El santafesino Jorge Sampaoli, quien dirigi贸 al seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018, ser谩 el entrenador del Santos en 2019, seg煤n anunci贸 ayer el club brasile帽o. El contrato, ser谩 por dos a帽os. 

El santafesino Jorge Sampaoli, quien dirigi贸 al seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018, ser谩 el entrenador del Santos en 2019, seg煤n anunci贸 ayer el club brasile帽o.
El club se帽al贸 en un comunicado que lleg贸 a un acuerdo con el t茅cnico argentino, de 58 a帽os, que ocupar谩 el lugar de Cuca, y que "los 煤ltimos detalles y la firma del contrato se resolver谩n el fin de semana".

 El abogado de Jorge Sampaoli, Fernando Baredes, ya tiene la oferta y restan pulir algunos detalles que seguramente se terminar谩n de definir en tierras brasile帽as.
El oriundo de Casilda viajar谩 ma帽ana rumbo a Brasil para firmar su contrato con el Santos por los pr贸ximos veinticuatro meses. 

 Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Santos de Brasil public贸 dos sugestivos mensajes ayer: uno de una bandera de Argentina y otro de un GIF en el que se ve una aguja tatuando el brazo de una persona.

 L贸gicamente, Sampaoli es argentino y su cuerpo est谩 plagado de tatuajes.
 Sin embargo, el club hizo una tercera publicaci贸n: "Oficial: el Santos FC y Jorge Sampaoli tienen una aceptaci贸n firmada en la propuesta para que el argentino sea el entrenador del equipo en 2019. Los 煤ltimos detalles y la firma del contrato deben ser finalizados en las reuniones de cara a fin este fin de semana".
Sampaoli, quien dirigi贸 por 煤ltima vez en la Copa del Mundo y luego fue despedido, recibi贸 un ofrecimiento econ贸mico que lo ubicar铆a como el director t茅cnico mejor pago de Brasil con un ingreso de 260.000 d贸lares mensuales, se帽al贸 el peri贸dico Globo Esporte.
Esa cifra habr铆a alejado al argentino de asumir como reemplazante de Gerardo Martino como entrenador del Atlanta United, flamante campe贸n del certamen estadounidense de f煤tbol, la MLS. 

M谩s all谩 del importante salario, a Sampaoli lo entusiasma la propuesta del Santos, que termin贸 d茅cimo en el torneo brasile帽o 2018, ya que apuesta a las divisiones inferiores y a sus hinchas le agrada un juego ofensivo.
Ariel Holan, actual t茅cnico de Independiente, era uno de los candidatos a dirigir al Santos, pero el club de Brasil se decidi贸 por el oriundo de Casilda. 

Antes del inter茅s de Santos, Sampaoli estuvo en los planes de Flamengo, aunque finalmente el equipo carioca contrat贸 a Abel Braga.
Adem谩s ten铆a ofertas de Qatar o la selecci贸n de Jap贸n, que lo pretend铆a como reemplazante de Marcelo Lippi.
Sampaoli fue DT de Universidad de Chile, luego del seleccionado chileno que fue campe贸n de la Copa Am茅rica 2015 y del Sevilla de Espa帽a.