25-04-2024
12-12-2018 | Iniciativa de Marcelo Daletto
En la Legislatura bonaerense avanza proyecto que promueve frutas y verduras de estaci贸n
La iniciativa pertenece al diputado Marcelo Daletto. En la misma propone que almacenes, verduler铆as, supermercados e hipermercados rotulen las frutas y verduras con un sticker de diferentes colores que aclare si son de estaci贸n o no.
El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial Marcelo Daletto para que las verduler铆as, supermercados, hipermercados, almacenes y otros negocios que vendan frutas y verduras, diferencien en los r贸tulos de precios, con verde para los "Producto de estaci贸n"; y con rojo para los "Productos fuera de estaci贸n"; y que coloquen en el establecimiento un Calendario Estacional de Frutas y Verduras con el objetivo de promover el consumo de los productos de estaci贸n, avanza en la Comisi贸n de Usuarios y Derechos del Consumidor de la C谩mara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

"Queremos incentivar el consumo de las frutas y verduras de estaci贸n en la provincia de Buenos Aires para que la gente tenga la posibilidad de elegir y por eso creemos necesario regular la manera en que 茅stos se exhiben al consumidor. Por eso, proponemos a los comerciantes que sus productos est茅n se帽alados haciendo la diferenciaci贸n pertinente; y que informen adem谩s acerca del Calendario Estacional en el establecimiento", explic贸 Daletto.

Y manifest贸 que "Elegir frutas y verduras de estaci贸n es clave para aprovechar al m谩ximo estos alimentos que poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales, y suelen ser m谩s econ贸micos".

"Ese es otro beneficio para todos nosotros como consumidores, ya que comprando productos de temporada es m谩s f谩cil apostar por alimentos de producci贸n local, para cuya comercializaci贸n se requiere menos energ铆a, transporte y distribuci贸n", finaliz贸.

Cabe destacar que el Calendario Estacional de Frutas y Verduras deber谩 contener la denominaci贸n de las Frutas y Verduras, el per铆odo estacional y cualquier otro dato que la Autoridad de Aplicaci贸n estime pertinente.