20-02-2019
Iniciativa de Marcelo Daletto
En la Legislatura bonaerense avanza proyecto que promueve frutas y verduras de estación
La iniciativa pertenece al diputado Marcelo Daletto. En la misma propone que almacenes, verdulerías, supermercados e hipermercados rotulen las frutas y verduras con un sticker de diferentes colores que aclare si son de estación o no.
El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial Marcelo Daletto para que las verdulerías, supermercados, hipermercados, almacenes y otros negocios que vendan frutas y verduras, diferencien en los rótulos de precios, con verde para los "Producto de estación"; y con rojo para los "Productos fuera de estación"; y que coloquen en el establecimiento un Calendario Estacional de Frutas y Verduras con el objetivo de promover el consumo de los productos de estación, avanza en la Comisión de Usuarios y Derechos del Consumidor de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

"Queremos incentivar el consumo de las frutas y verduras de estación en la provincia de Buenos Aires para que la gente tenga la posibilidad de elegir y por eso creemos necesario regular la manera en que éstos se exhiben al consumidor. Por eso, proponemos a los comerciantes que sus productos estén señalados haciendo la diferenciación pertinente; y que informen además acerca del Calendario Estacional en el establecimiento", explicó Daletto.

Y manifestó que "Elegir frutas y verduras de estación es clave para aprovechar al máximo estos alimentos que poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales, y suelen ser más económicos".

"Ese es otro beneficio para todos nosotros como consumidores, ya que comprando productos de temporada es más fácil apostar por alimentos de producción local, para cuya comercialización se requiere menos energía, transporte y distribución", finalizó.

Cabe destacar que el Calendario Estacional de Frutas y Verduras deberá contener la denominación de las Frutas y Verduras, el período estacional y cualquier otro dato que la Autoridad de Aplicación estime pertinente.