26-04-2024
11-12-2018 | falta de seguridad en los campos
Desde Carbap reclaman una ley para las patrullas rurales ante la creciente inseguridad
Afirman que los delitos crecieron en los 煤ltimos tres meses en Provincia de Buenos Aires. La Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) impulsa una iniciativa para que tengan su propio presupuesto "y no est茅n a merced del funcionario de turno".
Debido al aumento de casos de inseguridad rural en la provincia de Buenos Aires desde la Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salieron a reclamar una Ley para fortalecer el Comando de Patrulla Rural.

Tal es el caso de la Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), cuyo presidente, Mat铆as De Velazco adelant贸 que est谩 "haciendo gestiones para que las patrullas rurales se creen por ley".

"Hoy por hoy funcionan por una disposici贸n dictada durante la gobernaci贸n de Scioli, y esto quiere decir que la gobernadora actual o quien asuma en 2019 las pueda suprimir en caso de as铆 quererlo", explic贸 De Velazco en declaraciones al diario tresarroyense La Voz del Pueblo.

El dirigente cont贸 que en una reuni贸n con el fiscal Rodolfo De Luc铆a, a cargo de la Unidad de Delitos Rurales del Departamento Judicial de Bah铆a Blanca, los productores dieron a conocer varias denuncias con respecto a la falta de seguridad en los campos.

El representante del sector remarc贸 que desde Carbap est谩n "conformes con la tarea que llevan adelante las patrullas rurales y tambi茅n con el trabajo de los fiscales", pero reiter贸 que "se necesita contar con m谩s personal".

"En caso de que las patrullas rurales tengan su ley, adem谩s de un marco normativo, podr谩n contar con un presupuesto seg煤n las necesidades de cada zona rural, y no estar a merced del funcionario de turno", dijo. (InfoGEI)