20-04-2024
11-12-2018 | Superliga
V茅lez empat贸 ante Patronato
El urgido Patr贸n sorprend铆a en Paran谩 con goles de Carabajal y Sperduti, pero el Fort铆n, que hab铆a emparejado a trav茅s de Dom铆nguez, pas贸 al frente con diez hombres con un doblete de Vargas. Despu茅s, Sandona puso el 3-3 final para el conjunto que sali贸 del fondo de la tabla.

V茅lez finaliz贸 un a帽o en alza en la Superliga con un vibrante 3-3 frente a Patronato en Paran谩. El equipo de Gabriel Heinze dio muchas ventajas en el fondo pero supo reponerse en desventaja en el marcador y num茅rica, aunque termin贸 en empate ante un equipo que se ubica en zona de descenso.

El primer tiempo arranc贸 muy movido: a los 36 segundos, Gabriel Carabajal qued贸 mano a mano con Lucas Hoyos y no perdon贸, tras la siesta de la defensa visitante. En un encuentro muy abierto, Mat铆as Vargas respondi贸 con un disparo alto y enseguida Pablo Ledesma peg贸 una pelota en el travesa帽o.

A los 14 minutos, los de Liniers encontraron la igualdad cuando Agust铆n Bouzat apareci贸 por derecha y habilit贸 para el ingreso de Nicol谩s Dom铆nguez. Sigui贸 la acci贸n con una chilena de Facundo Barcel贸 que se fue cerca, y otro remate alto de Thiago Almada. Hasta que a los 25 Braian Cufr茅 le tir贸 un compromiso a Hoyos y 茅ste se equivoc贸 en la salida posibilitando la aparici贸n de Mauricio Sperduti para el 2-1 en la red.

Despu茅s, Sebasti谩n B茅rtoli se agigant贸 ante un cabezazo de Lucas Robertone, pero a los 39 Luis Abram cometi贸 un error infantil al forcejear con Barcel贸 con el brazo en alto: el asistente lo vio y se gan贸 la roja de Jorge Bali帽o.

La segunda mitad del complemento tuvo de todo. Hoyos se luci贸 frente a un cabezazo a quemarropa de Barcel贸, y a los 21 Vargas irrumpi贸 por izquierda para anotar un golazo con un tiro al segundo palo. A los 24, el Monito repiti贸 enfrentando mano a mano a B茅rtoli.

Pero el Fort铆n cedi贸 a los 36 cuando Agust铆n Sandona se elev贸 en su 谩rea por la izquierda y cabece贸 cruzado para la igualdad. El Patr贸n termin贸 mejor, y Hoyos subsan贸 su error del segundo tanto local con una enorme atajada a Sperduti, quien luego del rebote defini贸 afuera.

Al final, V茅lez se aferr贸 al punto que lo mantiene en zona de copa Sudamericana y Patronato, al menos, sali贸 del fondo de la tabla. Todos contentos y a descansar.