24-04-2024
10-12-2018 | Ya pueden inscribirse en el Registro de Puesteros
La Plata: Avanzan con la notificaci贸n de vendedores ambulantes
Con el firme prop贸sito de que puedan regularizar su situaci贸n, la comuna contin煤a avanzando con la notificaci贸n a los vendedores ambulantes que trabajar de manera ilegal. La idea es que puedan cumplir con las orndenanzas municipales y que no sigan trabajando al margen de la ley.
La Municipalidad de La Plata avanza con la notificaci贸n de los vendedores ambulantes que trabajan de manera ilegal, quienes son intimados a inscribirse en el recientemente creado Registro de Puesteros, con el objetivo de cumplir con las ordenanzas municipales y regular la actividad.

Luego del operativo desarrollado este s谩bado en el Parque Saavedra, los agentes municipales junto a fuerzas de seguridad llevaron a cabo la notificaci贸n e intimaci贸n de los vendedores ambulantes que se encuentran en Plaza San Mart铆n, Avenida 7 y el centro comercial de calle 8. 

En virtud de la Ordenanza N掳 11.729 y el Decreto Reglamentario N掳 2650/18, el municipio despleg贸 un importante operativo con inspectores y agentes de las secretar铆as de Seguridad y Justicia, Convivencia y Control Ciudadano y Producci贸n, junto a representantes de la Agencia Platense de Recaudaci贸n y efectivos de la Polic铆a Local. 

El objetivo es informar a los puesteros sobre la obligaci贸n de inscribirse en el registro municipal de puesteros, con la premisa de que puedan trabajar de manera regular en las ferias habilitadas o en el "Paseo de Compras 80", delimitado por las calles 79 y 80, y 132 a 134. 

En ese sentido, aquellos vendedores no inscriptos, tendr谩n 5 d铆as h谩biles a partir de la notificaci贸n, para cumplimentar con la obligaci贸n de inscripci贸n ante la Secretar铆a de Producci贸n de la Municipalidad de La Plata. 

Al respecto, el Secretario de Pol铆ticas P煤blicas en Seguridad y Justicia, Dar铆o Ganduglia, sostuvo que "este operativo que estamos llevando adelante de manera integral por parte de diversas 谩reas de la Comuna, busca regularizar la situaci贸n de la venta ambulante en la ciudad", y precis贸 que "una vez notificados, los vendedores tendr谩n cinco d铆as h谩biles para inscribirse y no estar en infracci贸n". 

En esta l铆nea, se remarc贸 que al constatarse la continuidad de la venta antirreglamentaria, el C贸digo de Faltas municipal establecen multas de hasta $173.000 y/o arresto de hasta 30 d铆as para los infractores a las normativas vigentes. 

C脫MO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO 

La Municipalidad de La Plata inform贸 que ya se encuentra abierta la posibilidad de inscribirse en el Registro de Puesteros, a trav茅s del cual se busca regular la venta ambulante y la instalaci贸n de puestos sin la correspondiente habilitaci贸n. 

En ese contexto, se inform贸 que los trabajadores pueden dirigirse de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 horas a la Secretar铆a de Producci贸n de la Comuna, ubicada en el edificio del ex Ente Municipal de 17 y 50. 

"Para la inscripci贸n deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercader铆a", detall贸 el Secretario de Producci贸n, Rogelio Blesa, quien remarc贸 que "buscamos ordenar y regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio p煤blico". 

Cabe recordar que debido a la necesidad de otorgar espacios de manera registrada, en un marco de legalidad y protecci贸n, el Municipio cre贸 el "Paseo de Compras 80". Este espacio, que ser谩 inaugurado pr贸ximamente, les otorga a los puesteros un marco seguro y la posibilidad de desarrollarse en un ambiente propicio a tal fin.