18-04-2024
10-12-2018 | EN LA FIGURA DE RAÚL ALFONSÍN
Los mensajes de los diputados en las redes por los 35 años de democracia
Legisladores radicales, y también de otros bloques, recordaron la asunción de Ricardo Alfonsín celebrando también el Día de los Derechos Humanos.

Al cumplirse 35 años de democracia en Argentina, diputados de distintos bloques celebraron en las redes el nuevo aniversario destacando la figura de Raúl Alfonsín y haciendo mención al Día de los Derechos Humanos.

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, el radical Mario Negri, enfatizó que la asunción de Alfonsín "fue el regreso de todos los argentinos a la libertad y al pleno goce de nuestros derechos. El inicio de una gesta por la que se lucha todos los días: la democracia".

Miguel Bazze recordó que "hace 35 años los argentinos decidimos que la democracia sería para siempre. Hace 35 años #RaulAlfonsín nos aseguraba que desde entonces nuestro futuro sería vivir en un país libre. #DemocraciaParaSiempre".

"DEMOCRACIA PARA SIEMPRE. Hace 35 años, Raúl Alfonsín asumía la Presidencia de la Nación, iniciando el camino de la vida y de la paz en nuestro país. Trabajamos todos los días para lograr su premisa: que con la democracia se coma, se cure y eduque. #35AñosDeDemocracia #GraciasRaúl", fue el mensaje de su par Luis Borsani.

También por la UCR, el formoseño Mario Arce escribió: "DEMOCRACIA PARA SIEMPRE. Hace 35 años Alfonsín asumía como presidente de todos los argentinos. Con virtudes y errores Raúl fue el que mejor supo interpretar las demandas del pueblo en una época difícil, convirtiéndose en uno de los mejores estadistas que ha tenido nuestro país".

"Hace 35 años recuperamos la libertad, somos conscientes de las deudas que aún tiene la Democracia, pero que tenemos que honrarla, trabajando, respetando la Constitución, y el estado de derecho. Solo con paz y diálogo, lograremos empoderar el derecho a la inclusión", publicó Héctor Olivares.

Otra radical que se manifestó fue la mendocina Claudia Najul, quien calificó al ex presidente como "un héroe es el que lidera un cambio que parece imposible. Eso fue Alfonsín, el hombre que nos guió para que política dejase de ser sinónimo de muerte y pase a ser sinónimo de vida y paz".

"La potencia de la diversidad, la libertad con equidad, la igualdad con Justicia. Eso son los Derechos Humanos, la posibilidad de ser, sentir y hacer seas quien seas. Feliz día a quienes trabajan por hacer de la nuestra una sociedad más humanista y justa", agregó.

Por su parte, Carla Carrizo (Evolución) sostuvo: "Gracias Raúl Alfonsín. Con un maestro así, difícil no exigir por la Argentina que espera".

"Hoy se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sino respetamos los #DDHH no hay democracia ni una sociedad de libres e iguales", resaltó el kirchnerista Carlos Castagneto.

Además, por el FpV-PJ Daniel Filmus dijo que "se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y 35 años del retorno de la democracia a nuestro país. Sigamos trabajando por una sociedad más justa, más inclusiva y con pleno ejercicio de la libertad".

"Felices 35 años de democracia! Los argentinos la elegimos y decidimos vivirla y construirla día a día desde 1983", fue el tuit del massista Marco Lavagna.

Otro de los legisladores del Frente Renovador que recordó la fecha fue Alejandro Grandinetti, quien reflexionó que "la democracia nos dio el derecho de vivir en libertad respetando al que piensa diferente. 35 años después necesitamos que nos permita vivir mejor, generar equidad y recuperar el sueño de que nuestros hijos nos superen en calidad de vida a nosotros". Parlamentario