Stanley: “Vamos a tener un diciembre tranquilo”
28-12-2025
09-12-2018 | EXPECTATIVAS
Stanley: “Vamos a tener un diciembre tranquilo”
La ministra de Desarrollo Social se mostró esperanzada en el final del año. Candidata para acompañar a Mauricio Macri en la próxima fórmula presidencial, habló de la "extorsión piquetera", el aumento de la pobreza.

El Gobierno busca imponer nuevas reglas de convivencia: los cortes de calles ya no se aceptarán como condicionamiento para negociar. Ese fue el mensaje que bajó Carolina Stanley a las organizaciones sociales. "El diálogo está abierto, pero no cortando la calle", dijo ministra de Salud y Desarrollo Social.

A cargo del presupuesto más abultado de la administración nacional, Stanley asegura que mantiene buen diálogo con la mayoría de los líderes sociales. Candidata para acompañar a Mauricio Macri en la próxima fórmula presidencial, habló de la "extorsión piquetera", el aumento de la pobreza y lanzó un pronóstico para estas semanas que restan: "Vamos a tener un diciembre tranquilo".

"Trabajo todos los días por la paz social, para mí no hay un diciembre diferente de un marzo o septiembre. Los argentinos hoy quieren paz y creen en el camino del encuentro más que en la división", señaló la funcionaria nacional.

"Lo dijo el presidente esta semana: tenemos que perder el estigma de diciembre. Apelo a la responsabilidad de todos los sectores. Si algún sector piensa que se beneficia generando caos o situaciones de violencia es algo condenable y que responde a un interés político partidario claro y no responde a querer solucionar una situación. Vamos a tener un diciembre tranquilo, los argentinos nos merecemos un diciembre tranquilo", añadió.

Respecto de los cortes de calle la ministra indicó: "Nunca el corte de calle generó beneficios, nosotros no cambiamos nuestra manera de trabajar. Hay muchísimas organizaciones con las que seguimos trabajando y dialogando. Los movimientos sociales tenían el corte de calle como mecanismo para mostrar las diferencias, pero no es lo mismo mostrar una diferencia que extorsionar", manifestó. Elsol