12-12-2018
PROTESTA
Organizaciones sociales pasaron la noche en un acampe en la 9 de Julio
El reclamo continúa, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de "trabajo genuino" y un bono de fin de año. Ayer, la policía intentó frenar el avance de la movilización pero tras seis horas, los manifestantes lograron montar el acampe.

Militantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie continuaban acampando esta mañana con ollas populares en la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego de varias horas de tensión por un importante operativo de la Policía de CABA que ayer intentó impedir el avance de la movilización, a la altura de Constitución.

Según voceros de Seguridad, algunos de los manifestantes que llegaron hasta Constitución tenían el rostro tapado y muchos de ellos llevaban mochilas, por lo que les impidieron continuar hacia el Ministerio.

Tras el fracaso de las negociaciones y algunos roces que no llegaron a mayores, las organizaciones sociales llegaron a la sede de la cartera social a través de la línea C del subte y otras vías alternativas.

La protesta tuvo su réplica en varias provincias y se realiza bajo el lema "Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino". Piden a la ministra Carolina Stanley "la apertura inmediata de los programas sociales y su universalización de los mismo para terminar con los punteros, un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados y el aumento de los montos".

Filonews