20-04-2024
06-12-2018 | DIFERENCIAS EN CAMBIEMOS
El gobierno de Vidal no adherir谩 al reglamento de uso de armas de Bullrich
Aunque por ahora no hubo declaraciones p煤blicas al respecto, fuentes del  gobierno de la Provincia de Buenos Aires adelantaron  que la gobernadora le orden贸 a su ministro de Seguridad, "profundizar la profesionalizaci贸n" de los agentes de la bonaerense y que ese es el curso de acci贸n que se seguir谩, por lo que por ahora no habr谩 adhesi贸n al pol茅mico protocolo nacional.

El gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal decidi贸 que la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires no adherir谩 al reglamento de funcionamiento de las fuerzas federales de seguridad que dispone que puedan utilizar el arma de fuego sin que medie agresi贸n armada previa.

Aunque por ahora no hubo declaraciones p煤blicas al respecto, fuentes del  gobierno provincial adelantaron  que Vidal le orden贸 a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, "profundizar la profesionalizaci贸n" de los agentes de la bonaerense y que ese es el curso de acci贸n que se seguir谩, por lo que por ahora no habr谩 adhesi贸n al pol茅mico protocolo nacional.

"Nosotros creemos que es importante dar el debate y cuando sea el momento lo vamos a evaluar. Pero en el caso de la Provincia, desde el comienzo de la gesti贸n, cuando encontramos una fuerza devastada, iniciamos un proceso de reforma profunda e integral pr谩cticamente de cero, que nos encuentra hoy con una polic铆a diferente", indicaron desde la Gobernaci贸n.

En ese marco, fuentes oficiales dijeron que "antes que redefinir su marco de actuaci贸n tenemos que culminar este camino" y precis贸 que "cuando llegamos nos encontramos con muchos polic铆as que nunca hab铆an hecho una prueba de tiro y no ten铆an el equipamiento necesario para cuidarnos".

"Por eso reentrenamos a todo nuestro personal y realizamos m谩s de 350 cursos de capacitaci贸n anuales, los equipamos con chalecos, camionetas blindadas y comunicaci贸n encriptada, porque nos importaba mucho m谩s la calidad que la cantidad y lo estamos cumpliendo con una permanente profesionalizaci贸n", resalt贸.

La fuente record贸 que "as铆 como cuidamos y acompa帽amos al que tiene vocaci贸n de servicio, separamos al que hace las cosas mal" y precis贸 que "hoy hay m谩s de 11.500 polic铆as que apartamos porque ten铆an connivencia con el delito y 750 que est谩n presos".

"Pretendemos seguir profundizando el camino que nos trazamos para tener una mejor polic铆a y creemos que ahora no es el momento" para aplicar la resoluci贸n del Ministerio de Seguridad de la Naci贸n, concluy贸 la fuente.

(DIB)