12-12-2018
Reclamo nacional por justicia por Lucía Perez
Miércoles de paro de mujeres y movilización nacional
Luego del escandaloso fallo por el femicidio de Lucía Perez, el colectivo #NiUnaMenos junto a Marta, madre de Lucía, convocaron a un paro y movilización para el día de hoy en todo el país.
La convocatoria fue generada por el colectivo #NiUnaMenos. La fecha fue propuesta por las asambleas realizadas de cara a esta medida, donde ha participado Marta, la mamá de Lucía. El paro de hoy comenzó temprano con movilizaciones desde el mediodía en algunos puntos del país.

Organizaciones de género y feministas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales movilizarán esta tarde en los puntos centrales del país: En CABA habrá concentración desde las 17hs frente al Palacio de Tribunales para marchar a Plaza de Mayo; en La Plata será a las 17hs en Plaza Moreno para marchar a gobernación; en Córdoba el punto de encuentro será en Colón y Gral Paz a las 18hs; en Mar del Plata a las 17hs en el Monumento San Martín de Luro y Mitre. En Santa Fe, Jujuy, Río Negro, La Rioja, entre otras provincias, iniciaron los reclamos pasado el mediodía.

La denuncia directa apuntará al Estado como responsable y a la destitución de la "justicia patriarcal" que fue representada el pasado 28 de noviembre por los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale, dejando absueltos por unanimidad a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Macril, violadores y femicidas de Lucía de 16 años.

El brutal asesinato de Lucía, el 19 de octubre de 2016, generó el primer paro nacional de gran repercusión, lo que dio lugar a un segundo paro de mujeres extendiéndose a nivel internacional el 8 de marzo de 2017.