12-12-2018
Este martes
La Plata: Garro y Urtubey firmaron un convenio para fomentar el intercambio cultural y turístico entre La Plata y Salta
El jefe comunal platense y el gobernador salteño recorrieron el predio de Gonnet y acordaron que los contingentes de escuelas públicas de esa provincia entrarán gratis. Además,  Salta se compromete a comunicar el arribo de los contingentes con 30 días de anticipación.
El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en la República de los Niños gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, donde llevaron adelante la firma de un convenio que otorga reciprocidad en el intercambio turístico y cultural para los visitantes de ambas ciudades.

En el marco de una recorrida por el renovado predio de Camino Centenario y 501, ambos mandatarios firmaron un convenio en el cual el municipio platense se compromete a otorgar el libre ingreso al parque de la República de los Niños a los contingentes de niños de escuelas públicas de Salta. 

En ese sentido, Julio Garro destacó que la firma de este convenio se da en el marco de que "otros lugares del país nos vuelven a mirar como ciudad" y afirmó que "los platenses tenemos mucho para ofrecer y contamos con grandes atractivos para recibir a visitantes de la provincia, el país y el mundo". 

"Sabemos que, tanto para nosotros como para la bella provincia de Salta, la actividad turística es considerada una política de Estado, porque nos ayuda a desarrollar nuestras comunidades y por eso nos enorgullece que niños de escuelas públicas conozcan un símbolo de nuestra ciudad que está atravesando una renovación constante de sus propuestas artísticas y educativas", recalcó el intendente platense.

Por su parte, Urtubey aseguró: "Estoy muy feliz por la hospitalidad y la recepción y sobre todo, por este convenio que va a facilitar a chicos de Salta que puedan venir a conocer este histórico lugar". 

Destacó además que "la ciudad de La Plata y el predio están hermosos. Me encanta ver tantas obras como vi hoy acá, lo que muestra el empuje de ir solucionando problemas. Estamos para trabajar en equipo más allá de las posturas de cada uno". 

Dentro del convenio, que tiene vigencia de un año, Salta se compromete a comunicar el arribo de los contingentes con 30 días de anticipación, indicando instituciones educativas, cantidad de niños y edades de los mismos; así como también adultos que los acompañarán.

A su vez, la provincia se compromete a que los niños y niñas que participen del convenio de reciprocidad, aporten al cuidado de los edificios y mobiliario del predio.