24-04-2024
04-12-2018 | prevé gastos por 929 mil millones de pesos
La Legislatura bonaerense le aprob贸 a Vidal, el Presupuesto 2019 y "endeudamiento" por 68.500 millones de pesos
La Legislatura bonaerense le aprob贸 el Presupuesto 2019 que prev茅 gastos por 929 mil millones de pesos y la Ley Fiscal Impositiva para el ejercicio pr贸ximo. Daletto desde el oficialismo habl贸 de coherencia presupuestaria y resalt贸 "una reducci贸n de impuestos a帽o tras a帽o". La oposici贸n fue cr铆tica con las leyes econ贸micas / financieras de Vidal.
Luego de su paso por el Senado, la C谩mara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirti贸 en ley el Presupuesto provincial para el a帽o pr贸ximo y la Ley Fiscal Impositiva.

El proyecto del Ejecutivo prev茅 gastos por 929 mil millones de pesos. Entre las principales 谩reas se asignan unos de 222 mil millones de pesos en Educaci贸n; 51 mil millones de pesos se destinar谩n a Salud; 24 mil millones a Justicia y 23 mil millones a Desarrollo Social e Infraestructura.

Adem谩s, dentro de las previsiones para el pr贸ximo a帽o la Legislatura autoriz贸 al gobierno a tomar deuda por un valor de 68.500 millones de pesos.

A la hora de la votaci贸n, tanto en el Senado como Diputados, el Presupuesto fue solo votado por Cambiemos, mientas que la Ley de Endeudamiento, desdoblada del Presupuesto a pedido del "massismo" fue votada por el Bloque Peronista de los intendentes que lidera Julio Pereyra, al igual que el Frente Renovador, que junto a Cambiemos y los diputados de los alcaldes justicialistas tambi茅n votaron favorablemente al Ley Fiscal Impositiva.

Debate sobre Presupuesto

Marcelo Daletto, Bloque Cambiemos: "Una de las caracter铆sticas tanto de este Presupuesto como de los tres ya ejecutados por esta gesti贸n es que tienen coherencia presupuestaria. Por un lado, en todos vemos una reducci贸n de impuestos a帽o tras a帽o. Por otro, se mantiene el aumento del gasto en inversi贸n social e infraestructura. Y a pesar de que se dan estas dos situaciones, tambi茅n podemos mostrar c贸mo crecen las cuentas de la provincia hacia un equilibrio fiscal cada vez mayor".

Walter Abarca,  Bloque Unidad Ciudadana-FPV-PJ: "No tenemos motivos para acompa帽ar ni el presupuesto, ni este endeudamiento, ni esa ley fiscal impositiva. Vamos a votar  negativamente porque queremos expresar los sue帽os y los deseos de los bonaerenses, y queremos ser la expectativa de los bonaerenses".

Valeria Arata.  Bloque Frente Renovador: "Nosotros sabemos que vivimos en una provincia donde hay posiciones antag贸nicas, nuestro bloque votar谩 en contra. Vamos a darle a la gobernadora las herramientas que necesita y por eso vamos a acompa帽ar los otros dos proyectos (Ley Fiscal y Endeudamiento) pero no el Presupuesto".