12-12-2018
EN LA PREVIA DEL G20
Vidal participó del W20 junto a Máxima Zorreguieta y Lagarde
La mandataria bonaerense encabezó la disertación "El rol de las finanzas en el empoderamiento económico de las mujeres", junto con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de la jornada W20, paralela al G20 que analiza las problemáticas relacionadas con el género.

La mandataria bonaerense encabezó la disertación "El rol de las finanzas en el empoderamiento económico de las mujeres", junto con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

Vidal destacó las iniciativas que "desde el Estado tenemos que generar políticas que le den a las mujeres herramientas básicas para que tengan capacidad de elegir y decidir libremente su futuro".

Además, ponderó el movimiento de mujeres "Ni una Menos", porque "nos convoca a la calle a millones de argentinas sin distinción de políticas de ningún tipo, para pedir que no haya más femicidios".

"Somos conscientes de que los resultados de las políticas que impulsemos no se van a ver en el corto plazo, pero para tener una sociedad más equitativa tenemos que empezar hoy", concluyó.

(DIB)