12-12-2018
RECLAMO
Provincia de Buenos Aires: Diputados de la oposición piden que cada municipio cuente con juzgados propios
El proyecto le pide al Ejecutivo que cree juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías oficiales en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, de modo de favorecer "la rápida resolución de las problemáticas que corresponden a lo atinente a la política criminal de la provincia".

Diputados de diferentes vertientes del peronismo unificaron un reclamo para que todos los municipios cuenten con sedes judiciales.

La presentación fue realizada por el diputado kirchnerista Mariano Pinedo, y acompañada por legisladores del Frente Renovador y el Frente Amplio Justicialista.

En concreto, el proyecto le pide al Ejecutivo que cree juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías oficiales en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, de modo de favorecer "la rápida resolución de las problemáticas que corresponden a lo atinente a la política criminal de la provincia".

"Una justicia que sólo atiende en Capital, La Plata, y un puñado de ciudades bonaerenses y deja a los vecinos de todas nuestras ciudades y localidades sin acceso efectivo, no es justicia", indica el proyecto en los fundamentos.

Se trata de un proyecto de resolución dirigido al Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia y la Comisión Permanente del Mapa Judicial, una bicameral recientemente creada para evaluar la necesidad de abrir más dependencias judiciales en la provincia.

Los autores de la iniciativa sostienen que "las veintiún cabeceras departamentales no están dando respuestas con celeridad", por lo que "debemos avanzar en dotar de recursos satisfaciendo a todos los sectores que interesan a la Justicia, no solamente desde el punto de vista administrativo".

(DIB)