19-04-2024
27-11-2018 | En la Provincia de Buenos Aires todo mal, señalan
En la Cámara de Diputados bonaerense presentan "informe crítico" sobre Ley de Educación Sexual Integral y programas de salud reproductiva
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito de las Regionales de La Plata, Zona  Norte, Noroeste, Sur, Sureste  con los gremios de la Salud  C.I.C.O.P ,  ATE, en conjunto con legisladoras y legisladores provinciales realizarán la "Conferencia de Prensa por  Nuestros Derechos. Acceso Ya a la Interrupción Legal del Embarazo en la provincia de Buenos Aires", donde presentaran "informe crítico" sobre Ley de Educación Sexual Integral y programas de salud reproductiva.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito de las Regionales de La Plata, Zona  Norte, Noroeste, Sur, Sureste  junto a los gremios de la Salud  C.I.C.O.P ,  ATE y la diputada provincial de Unidad Ciudadana Lucia Portos  y el diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, invitan a la "Conferencia de Prensa por  Nuestros Derechos. Acceso Ya a la Interrupción Legal del Embarazo en la provincia de Buenos Aires", a realizarse este Martes 27 , a las 14 horas en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Salas 7 y 8.

Se presentará el Informe que elaboraron junto con la "Red de Profesionales por el Derecho a Decidir", donde se refleja el estado crítico respecto al acceso al ILE tanto en el primer como en el segundo nivel, el vaciamiento del  Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable y la falta de implementación de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en la provincia de Buenos Aires.

En un año donde con organización y lucha movilizamos más de 2 millones de personas en nuestro país y cientos de expresiones de apoyo en Latinoamérica y el mundo, seguimos exigiendo que la provincia de Buenos Aires adecue su normativa vigente que promuevan, respeten, garanticen y amplíen los derechos