25-04-2024
12-12-2011 | Scioli asumió su segundo mandato
“Yo creo en ustedes”

El gobernador Daniel Scioli, y su vice Gabriel Mariotto, juraron en la Cámara alta bonaerense un nuevo mandato al frente del Poder Ejecutivo.

 

En primer lugar, juró Gabriel Mariotto como vicegobernador y en su rol de Presidente del Senado de la Provincia de Buenos Aires, fue quien le tomó la juró al Gobernador Daniel Scioli y otorgó los atributos de mando.

 

En el inicio de su discurso Scioli invitó a los presentes en el recinto a rendir homenaje a Alberto Balestrini por su lealtad. Además anunció que, como parte de su rehabilitación, hoy darán el alta al ex vicegobernador y podrá pasar las fiestas en su casa junto a su familia.

 

En un discurso que duró más de 40  minutos, el gobernador hizo varias alusiones a la Presidenta Cristina Fernández y a Néstor Kircher, a quienes agradeció en diversas oportunidades.

 

Como introducion expresó: "hace 4 años llegué para no hacer más de lo mismo, y ahora encaramos la segunda etapa del cambio". Y luego continúo enunciando los logros de su gestión en cada una de las áreas.

 

En materia de educación y el conflicto con los gremios docentes que se dilató a casi los últimos días de clases, Scioli celebró: "Este año, cumplimos 183 días de clase, y comenzamos en tiempo y forma el ciclo lectivo. Agradezco a la comunidad educativa y los aliento hasta que los chicos vayan a la escuela 190 días por año".

 

Por otra parte, el Gobernador hizo hincapié en la producción. Dijo que el eje de la gestión es producir "más y de mejor calidad, de forma sustentable". "Producir es crear. El empleo crea dignidad, mientras que la especulación indignados", prosiguió.

 

En cuanto al turismo, el mandatario señaló que es una actividad clave. "La Provincia es sinónimo de grandeza y diversidad, por eso nos propusimos potenciarla. Por eso el reacondicionamiento del Estadio Único para eventos deportivos y culturales. Y más ambicioso aún, para proyectarnos al mundo, nos propusimos como Sede de los Juegos Panamericanos y para ello estamos alentando grandes inversiones privadas y publicas", expresó.

 

Además Scioli sostuvo que es imposible hablar de futuro sin hablar de medioambiente. Por este motivo enumeró lo realizado en dicha área como el saneamiento de arroyos, erradicación de basurales a cielo abierto, focos de contaminación, la instalación de plantas de reciclaje y reforestación. "Con el saneamiento del Matanza- Riachuelo estamos eliminando uno de los principales riesgos sanitarios de 3 millones y medio de habitantes que viven en ella, una deuda social arrastrada por décadas", indicó. E instó al Gobierno de Mauricio Macri a reducir el volumen de desechos que provee a la Provincia.

 

El trabajo, tuvo un largo capitulo en donde Daniel Scioli manifestó: "cuidar el empleo fue, es y será el eje central de mi gobierno. Desde el IPS continuaremos fortaleciendo un sistema de seguridad social como un instrumento de inclusión".

 

En cuanto a la Salud, el gobernador resaltó las políticas de prevención, vacunación, la erradicación del dengue ni gripe A. "Tenemos la tasa de mortalidad infantil mas baja de nuestra historia. Este indicador, el mejor reflejo del desarrollo, y nos alienta para reducirlo a un digito", dijo. Especial mención tuvieron: la creación de las unidades de pronta atención (UPA); y la Ley de fertilidad asistida. Scioli celebró los once nacimientos durante el primer año de la aplicación de la Ley y expresó "y ya soñamos con la ley de adopción" que ya cuenta con la aprobación de Diputados. Allí fue cuando aprovechó para hacer mención a la violencia de género y pidió defender a la mujer, la familia y los chicos. "Atentar contra la mujer es un acto de cobardía", concluyó.

 

Pero sin dudas en donde más se detuvo el gobernador fue el los temas vinculados a la seguridad. "Apuntamos a mejorar los vecinos socialmente mas vulnerables. No hay ciudadanos de primera y de segunda", dijo.

Scioli mencionó que la tecnología es una gran aliada para combatir el delito gracias a las cámaras de seguridad instaladas en los municipios y con el Centro de monitoreo que cuenta el ministerio de Seguridad y Justicia. Por eso celebró que, por ley, las cámaras y los llamados al 911, tengan validez como prueba ante la justicia.

Además reiteró que se ampliará las policías comunales, se realizarán nuevas escuelas de formación descentralizadas, y que en sintonía con el artículo 166 de la Constitución Nacional del 94' se concretará la Policía Judicial. También insistió con que se avanzá con la participación ciudadana en los juicios por jurado. Y concluyó: "ratifico mi compromiso y mi responsabilidad por la seguridad de los 16 millones de habitantes de la Provincia".