12-10-2026
22-11-2018 | Termina con un festival en plaza San Martín
La Plata: Desde las 14 se realiza la la tercera Marcha de la Gorra
Se realizará en La Plata contra el proyecto de Código de Convivencia Urbana que presentó en el Concejo Deliberante el Ejecutivo municipal.

Este viernes 23 de noviembre, desde las 14 horas, se realiza en la ciudad de La Plata la tercera Marcha de la Gorra, buscando visibilizar las distintas formas de violencia institucional por parte del Estado y las fuerzas de seguridad. La convocatoria será en Plaza Moreno, desde donde se movilizará a Gobernación bajo la consigna "Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito".

En esta oportunidad, la marcha originaria de la capital cordobesa se realizará en La Plata contra el proyecto de Código de Convivencia Urbana que presentó en el Concejo Deliberante la administración del intendente Julio Garro. Nos quieren imponer quiénes y cómo debemos ocupar el espacio público, a través del control y la moral. Además, criminaliza el trabajo de cartoneros, feriantes y otros trabajadores que día a día se ganan el plato de comida a través de la economía popular.

Otro punto que convoca a la jornada es el reclamo contra las detenciones arbitrarias por parte de la policía bonaerense, así como por las condiciones de detención de las cárceles de la región, que alcanzaron un pico histórico de superpoblación. 

También se expresarán reclamos por la desaparición de Johana Ramallo en el centro de la ciudad y la persecución a las trabajadoras sexuales de la llamada zona roja. Por otra parte, se hará referencia al jury del Juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, destituido en el pasado agosto por su investigación de la inundación de La Plata y el pedido de suspensión de desalojos en las localidades de Gorina y Abasto.

La movilización terminará con un festival en Plaza San Martín frente a la Gobernación con bandas en vivo, talleres, merienda, juegos, circo, radio abierta y una feria de publicaciones. 

"Para garantizar la seguridad de nuestros pibes y pibas necesitamos espacio público para jugar, educación pública y popular, acceso a la alimentación y salud de calidad", señalaron desde la organización y concluyeron: "Queremos protagonismo de los pibes y las pibas así como participación de las organizaciones sociales en la construcción de políticas públicas vinculadas a las niñeces y juventudes".