24-04-2024
23-11-2018 | En el reconocimiento legislativo del 136 aniversario de la Ciudad
Florencia Saintout: "Este a帽o en La Plata no hay nada que festejar"
As铆 lo dijo, durante la sesi贸n en la C谩mara de Diputados de la provincia de Buenos Aires la Presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ que expres贸 la cr铆tica situaci贸n que vive la Ciudad Capital.
En el marco del reconocimiento a la ciudad de La Plata por su 136 aniversario que se realiz贸 en la 煤ltima sesi贸n de la  en laC谩mara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la diputada provincial por la Octava Secci贸n Electoral y presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout manifest贸 su preocupaci贸n por la calamitosa situaci贸n en la que se encuentra la regi贸n desde la asunci贸n del gobierno de Cambiemos con el intendente Julio Garro.

La diputada destac贸 que en este contexto en La Plata "No hay celebraci贸n posible si no que hay necesidad de pensar urgente otro camino".

En tal sentido, Saintout enumer贸 las situaciones m谩s adversas en las que se encuentra la ciudad: "Durante estos tres a帽os aument贸 de manera vertiginosa la desocupaci贸n, hay 76 mil vecinos tienen problemas de empleo especialmente las mujeres y los j贸venes". Record贸 adem谩s que por tal motivo aumentaron "como nunca los espacios del trueque" y cada vez hay m谩s vendedores ambulantes y manteros: "La plaza San mart铆n sigue suma todos los d铆as mujeres que llevan sus mantas para vender lo que tienen porque han perdido el trabajo".

Luego detall贸 que en La Plata los vecinos sufren los tarifazos como en la mayor铆a de las localidades y destac贸 la situaci贸n cr铆tica de los "clubes de barrio que tienen cuentas impagables".

"Desde que asumi贸 Cambiemos han cerrado el 9,4% de locales comerciales", detall贸 y mencion贸 el cierre de la tienda los 5 hermanos y el restaurante El Argentino que cerraron en el transcurso de este a帽o.

En la misma l铆nea hizo foco en las pol铆ticas de persecuci贸n y clausura que impone el municipio sobre los centros culturales y rememor贸 que por el desinter茅s que tiene el gobierno local por la cultura La Plata "perdi贸 la orquesta municipal" que ten铆a m谩s de 50 a帽os.

Respecto a las pol铆ticas de producci贸n recalc贸 que se "ha destruido el cord贸n frutihor铆tcola". "Hace tres a帽os en ese cord贸n se discut铆a el derecho a la propiedad de la tierra y en este tiempo solo pueden intentar ver c贸mo pagar los alquileres y los servicios". "El gobierno de Cambiemos ante la situaci贸nadversa que les dejaron los temporales les ha dado un solo paquete de semillas para 700 familias". 

Adem谩s hizo foco en la inseguridad que viven los platenses y mencion贸 el titular del diario El D铆a en el que informa que hubo 6 homicidios en una semana. "Los platenses estamos cada vez mas desprotegidos", asegur贸.

Tambi茅n record贸 el hecho delictivo que sufri贸 el intendente ni bien asumi贸, cuando denunci贸 que le robaron 25 mil pesos y los delincuentes aseguraron haber robado 4 millones. "Un robo que nunca se termin贸 de aclarar". 

Por 煤ltimo hizo menci贸n a la represi贸n que sufrieron las mujeres que reclamaron su trabajo en enero de 2016, la muerte de Emilia Uscamayta Curi en una fiesta ilegal que el municipio no control贸 y la desaparici贸n de la joven Johana Ramallo: "El intendente jam谩s las recibi贸", afirm贸.

"Es muy importante hablar de nuestra ciudad capital, la est谩n pasando mal los humildes, las clases medias, los cient铆ficos, los j贸venes que los bajan de los micros para revisarles las mochilas", agreg贸. 

Y propuso pensar hacia adelante una ciudad "en la que todos podamos festejar y tengamos un intendente que todos los d铆as se acuerde de nosotros y no solamente cuando hay elecciones".