24-04-2024
22-11-2018 | En la sesión de este jueves
Diputados aprob贸 proyecto de regulaci贸n de la actividad minera
La iniciativa del diputado Oro帽o obtuvo media sanci贸n y propone la adecuaci贸n de los procedimientos mineros a las necesidades actuales. Tiene en cuenta el avance de la tecnolog铆a y propone cuidar correctamente el medio ambiente. 
La C谩mara de Diputados vot贸 favorablemente y gir贸 al Senado la iniciativa del diputado Hugo Oro帽o que busca darle un marco regulatorio a la actividad minera en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa propone la adecuaci贸n de los procedimientos mineros a las necesidades actuales, contemplando tambi茅n el avance de la tecnolog铆a y procurando brindar la protecci贸n adecuada al medio ambiente. 

Este nuevo c贸digo brinda a la Autoridad Minera m谩s y mejores herramientas de contralor a la actividad, teniendo en cuenta las nuevas tecnolog铆as y otorg谩ndole instrumentos para poder cumplir con su rol en el territorio de la provincia.

El diputado Oro帽o explic贸 que "hay un dato importante sobre el que tenemos que reflexionar los bonaerenses: el Estado necesita recursos y por supuesto necesitamos empresarios que inviertan, trabajen y cumplan con todas las obligaciones que le corresponden".

Por otro lado, agreg贸: "Los que estamos en pol铆tica tenemos la responsabilidad de controlar y que esos recursos vengan a las arcas de la Provincia, porque representamos a todos los bonaerenses.  Si generamos m谩s recursos l铆citos y del trabajo de la producci贸n minera sin dudas podremos hablar m谩s de seguridad, educaci贸n y justicia".