30-04-2024
22-11-2018 | CARGÓ CONTRA LOS GREMIOS
El presidente de la empresa asegur贸 "Aerol铆neas est谩 virtualmente quebrada y tiene que pedirle plata al Estado para pagar los sueldos"
Luis Malvido se tir贸 contra los gremios que realizaron el paro que afect贸 a miles de pasajeros. Los acus贸 de hacer pol铆tica y apunt贸 contra Moyano y Baradel.

El presidente de Aerol铆neas Argentinas, Luis Malvido, advirti贸 que esa empresa "est谩 virtualmente quebrada", y cuestion贸 duramente al personal aeron谩utico por el paro que se realizar谩 el lunes pr贸ximo.

"Es una empresa que est谩 virtualmente quebrada, para pagar salarios mes a mes tenemos que pedir dinero al Estado porque hoy la situaci贸n de la compa帽铆a no permite que podamos pagar sueldos con nuestros propios recursos", alert贸 el funcionario.

La Federaci贸n Argentina del Personal Aeron谩utico (FAPA) anunci贸 un paro total de actividades para el lunes pr贸ximo, en protesta contra la administraci贸n de Aerol铆neas Argentinas y la pol铆tica aerocomercial del Gobierno.

"Es evidente que el paro est谩 atado con la movilizaci贸n de transporte. No es casual. Se ha transformado en una cuesti贸n pol铆tica en donde l铆deres sindicales muy importantes como (Hugo) Moyano o (Roberto) Baradel salen con carteles de 'defendamos a Aerol铆neas', cuando lo que hacen es arruinar el prestigio que tanto cuesta construir", advirti贸 Malvido.

A su criterio, "ac谩 hay un grupo de personas que termina afectando a millones de pasajeros. La semana pasada fueron 30 mil, pero adem谩s tienen de rehenes a empleados, a quienes no les permiten trabajar y hacer lo que les gusta hacer, que es atender a nuestros usuarios".

Seg煤n el jefe de Aerol铆neas, "no perdemos dinero porque los pasajeros terminan volando. El gran da帽o es a la imagen, un da帽o al prestigio, un da帽o a la confianza que tienen los argentinos en su aerol铆nea de bandera, que hace que seguramente esos 30 mil pasajeros que dejamos en tierra hayan decidido no volver a volar con nosotros. Me cuesta asimilar que esto se hace adem谩s teniendo de rehenes a nuestros empleados".

Con relaci贸n a la suspensi贸n de 376 trabajadores por la medida de fuerza que realizaron los aeronavegantes la semana pasada, Malvido explic贸: "fue una decisi贸n que tiene que ver con el caos que generaron con las asambleas. Lo que hicimos fue, en funci贸n de la afectaci贸n directa que tuvieron sobre los pasajeros, aplicar las sanciones que corresponden".

"Casi ninguna de las 12 mil personas que forman Aerol铆neas Argentinas trabajaron ese d铆a. Nosotros intentamos constatar qui茅nes son los que ese d铆a se negaron a trabajar y por eso llegamos a este n煤mero tan bajo de sancionados, respecto a la proporci贸n total de empleados de la empresa", aclar贸, en declaraciones a radio Mitre.

Adem谩s, dijo que con los salarios "hay una diferencia respecto de esa cl谩usula. Nosotros sostenemos que no incluye la inflaci贸n de septiembre y por tanto el 煤ltimo mes que incluy贸 gatillo fue septiembre pagado".

"Ellos creen que la inflaci贸n de septiembre deber铆a haber sido recogida en octubre, un mes posterior al cierre de las paritarias. Nosotros no decimos que no existi贸 esa inflaci贸n, decimos que es parte de la paritaria siguiente y hay que sentarse a negociar ese 6,5%. De ninguna manera nos negamos a reconocer que hay un reclamo, lo que creemos es que es parte de la negociaci贸n", enfatiz贸.

En ese sentido, resalt贸 que "los empleados tuvieron un 34% de aumento salarial en lo que va del a帽o hasta septiembre".