25-04-2024
15-11-2018 | “SON OPOSITORES EN LAS REDES”
Susana González en el marco del Presupuesto bonaerense: “El gobierno bonaerense no dio respuestas sobre los recortes al Astillero Río Santiago”
"El presupuesto de la gobernadora Vidal es inviable para la calidad de vida de los bonaerenses. Desde el Bloque Unidad Ciudadana-FPV-PJ y no podemos acompañar un presupuesto de estas características", dijo la legisladora por la Tercera Sección. Mirá el vídeo en CAGL Tv!!!

La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González advirtió que en el marco del debate del Presupuesto 2019 iniciado el martes en el Senado bonaerense, el ejecutivo provincial "no dio respuestas" sobre el recorte presupuestario y los proyectos productivos que garanticen el futuro de los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS).

"Si reducen en 400 millones el presupuesto y aseguran que no van a cerrar el Astillero, tengo que presumir que durante el año 2019 continuarán de manera unilateral con la quita de items en los salarios o despedirán trabajadores" manifestó la ex secretaria de Seguridad de Ensenada.

La diputada por la Tercera Sección Electoral, evidenció su preocupación luego de participar de la reunión que por el Presupuesto provincial, mantuvo el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza con legisladores de ambas cámaras.

Explicó que "tras analizar el Presupuesto enviado por la Gobernadora María Eugenia Vidal donde se registra un recorte del orden del 12% del total destinado y que alcanza a las remuneraciones de los más de tres mil trabajadores de la empresa solicité precisiones que no fueron respondidas por el gobierno bonaerense".

González reclamó  "se hace indispensable conocer los proyectos productivos previstos que garanticen la continuidad y estabilidad laboral" al considerar que en los últimos días se dio a conocer un documento al que accedieron los trabajadores y que revela que la empresa habría desestimado unas 24 propuestas de trabajo tanto en el país como en el extranjero y cuya suma representaría tres presupuestos anuales.

Para finalizar, Susana González se explayó "una cosa es lo que dicen algunos legisladores que son opositores en redes sociales y después votan cada una de las medidas o leyes que baja el gobierno provincial. Nosotros tenemos una posición muy clara, el presupuesto de la gobernadora Vidal es inviable para la calidad de vida de los bonaerenses. Desde el Bloque Unidad Ciudadana-FPV-PJ y no podemos acompañar un presupuesto de estas características", declaraciones que se pueden escuchar en el vídeo que publica el canal de YouTube CAGL Tv.