23-04-2024
15-11-2018 | “ESTAMOS VOTANDO UNA MENTIRA”
Solanas: “El fantasma de Neustadt planea sobre el Estado”
El senador nacional por CABA sostuvo que el plan económico "hace agua", y advirtió que las políticas implementadas por el Gobierno "no fueron inocentes". Habló de una supuesta ola privatizadora.

En su discurso de cierre, Fernando "Pino" Solanas calificó de "perverso" el plan económico del Gobierno, habló del "mito del déficit cero" y se preguntó "cuántas veces se lo escuchamos a Domingo Cavallo, a las dictaduras".

Muy crítico, el senador cuestionó las "imprecisiones" del proyecto, citando por ejemplo el valor del dólar. "Este cuento infantil de la inflación al 23%; del 48, 49 que vamos a terminar este año, los magos de Cambiemos lo van a bajar al 23… No es serio", criticó.

El senador de Proyecto Sur deslizó que "el fantasma de (Bernardo) Neustadt planea sobre el Estado", al alertar sobre el supuesto plan privatizador de Cambiemos de las empresas públicas.

"Yo diría que este presupuesto es un verdadero azote para la juventud argentina", disparó en referencia a la rebaja en educación, cultura y viviendas, agregando luego que "las medidas de ajuste son monumentales".

Más adelante Solanas puso en duda que el año que viene vaya a haber déficit cero, y luego se preguntó por qué se vota este Presupuesto, para hablar entonces de "trueque".

Al hablar de "disolución nacional", lamentó que las provincias no piensen en la Nación, ni los municipios en las provincias. Disparó luego que "el plan económico de transformación nacional hace tiempo que hace agua; vino haciendo agua todos los años, pero no fueron políticas inocentes. No es que los muchachos de gesto amable tuvieron un error; este plan tiene una lógica: es un plan que castigó a la industria nacional como pocos".

"Es un plan muy perverso", resumió, para agradecer luego la "paciencia" de la sociedad. Empero, aclaró que "el déficit cero no se lo va a aceptar el pueblo argentino; entonces estamos votando una mentira".

Parlamentario