20-04-2024
14-11-2018 | POR EL ADELANTAMIENTO DE LA CLÁUSULA DE REVISIÓN
Paro nacional de docentes de Universidades Nacionales el viernes 16 de noviembre
La preocupaci贸n respecto de la relaci贸n entre precios y salario fue el principal tema abordado durante el encuentro en la Capital Federal. En esta l铆nea, CONADU y todas las organizaciones de base que la conforman le est谩n reclamando al Ministerio de Educaci贸n el urgente adelantamiento de la cl谩usula de revisi贸n, incluida en el acuerdo 2018, frente a la escalada inflacionaria de los 煤ltimos meses.

La Asociaci贸n de Docentes de la UNLP particip贸 el pasado mi茅rcoles del Plenario de Secretarixs Generales de CONADU, en el que se defini贸 por unanimidad continuar las acciones contra el presupuesto de ajuste y en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores. El plan de lucha resuelto incluye un paro nacional con movilizaciones, asambleas, abrazos y otras modalidades de protesta, el pr贸ximo viernes 16 de noviembre.

La preocupaci贸n respecto de la relaci贸n entre precios y salario fue el principal tema abordado durante el encuentro en la Capital Federal. En esta l铆nea, CONADU y todas las organizaciones de base que la conforman le est谩n reclamando al Ministerio de Educaci贸n el urgente adelantamiento de la cl谩usula de revisi贸n, incluida en el acuerdo 2018, frente a la escalada inflacionaria de los 煤ltimos meses.

"A pesar de que la paritaria de los docentes universitarios fue una de las m谩s altas (26% de marzo a octubre logrado con siete meses de lucha), la crisis autoinfligida de la gesti贸n Cambiemos vuelve a poner en riesgo el poder adquisitivo de los trabajadores, y los gremios ya anticipan que si el Ministerio no da respuestas el plan de lucha se profundizar谩", dijeron desde la organizaci贸n gremial.

Los y las docentes de la universidad p煤blica acordaron tambi茅n realizar una jornada en repudio al presupuesto del Gobierno Nacional, el mi茅rcoles 14 de noviembre, con actividades de difusi贸n sobre el ajuste en las Universidades. Adem谩s, el 21 de noviembre se llevar谩 a cabo el "Foro Universitario del Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo, por una universidad democr谩tica y popular", con movilizaci贸n en el marco del Primer Foro Mundial del Pensamiento Cr铆tico.

A futuro, el 22 de noviembre habr谩 un nuevo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales en CONADU, para evaluar los alcances de las medidas de fuerza y definir los pasos a seguir.