19-04-2024
14-11-2018 | CULTURA
Berisso se prepara para disfrutar de la Decimoquinta Fiesta del Provinciano
El sábado 24 y domingo 25 de noviembre Cuti Roberto Carabajal serán parte de los artistas que pasarán por el escenario de la Fiesta del Provinciano en Berisso. La presentación oficial se hará el jueves 15, a las 18 en el salón auditorio "Raúl Iriarte" de Casa de Cultura, Montevideo Nº 821.

La Dirección de Cultura y el Consejo de Centros Provincianos convocan a participar de la Decimoquinta Fiesta del Provinciano que se realizará los días sábados 24 y domingo 25 de noviembre en el Parque Cívico, con entrada libre y gratuita, en fechas que contarán entre otras atracciones, con las actuaciones de Cuti y Roberto Carabajal y de Néstor Garnica.

Las actividades darán comienzo oficial el sábado 17 de noviembre a las 19, en el Centro Residentes Santiagueños de calle 7 y 149, con el Encuentro de Escritores Provincianos, denominado "Homenajes a escritores tradicionalistas".

La presentación oficial de la Fiesta del Provinciano, la que se hará el jueves 15, a las 18 en el salón auditorio "Raúl Iriarte" de Casa de Cultura, Montevideo Nº 821.

Para la ocasión están previstas las presencias de Cuti Carabajal y Néstor Garnica junto a autoridades locales, quienes ofrecerán una conferencia de prensa y brindarán detalles de las actividades que se llevarán a cabo para esta nueva edición de la Fiesta del Provinciano que se desarrollará los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre en el Parque Cívico de Berisso.

 

Festivales y patio de comidas regionales

Mientras tanto el sábado 24 y domingo 25, en el Parque Cívico de Avenida Montevideo y calle 10, habrá una amplia cantidad de actividades y espectáculos artísticos.

En esta nueva edición, se volverá a contar con la participación del locutor oficial de Cosquín, Claudio Juárez, quien estará acompañado de los conductores locales Juan Ángel Lupac y José Zárate.

Sábado 24:

A partir de las 14: Patio de comidas regionales y artesanías.

Festival folklórico con artistas locales y grupos de danzas.

Grupo Juira de Salta.

Toño Rearte.

Elección de Reina y Princesas del Provinciano.

Cuti y Roberto Carabajal, celebran en Berisso sus treinta años como dúo, en la música folklórica argentina.

 

Domingo 25:

A partir de las 15:30: Patio de comidas regionales y artesanías.

Procesión de Vírgenes y Santos Patronos.

Marcha de los bombos.

Desfile de grupos de danzas y agrupaciones tradicionalistas.

Pericón Nacional.

Festival folklórico: Artistas locales y grupos de danzas

Chufo Días

Néstor Garnica, presenta "Coplas del violinero"

 

Pericón Nacional

Los organizadores invitan a grupos de danzas folklóricas e integrantes de peñas de nuestra ciudad y la región a participar del Pericón Nacional que se llevará a cabo en el marco de la Fiesta del Provinciano en Berisso, el domingo 25 a las 16:00 horas.

Los interesados deben comunicarse con Casa de Cultura a los teléfonos: 464-5012 {o al 464-5065 o por email a la dirección: casadeculturabsso@gmail.com

 

Convocatoria a elección de Reina y Princesas

Se invita también a participar de la elección de la nueva Reina de los Provincianos y de las princesas, las interesadas pueden efectuar consultas en Casa de Cultura a los teléfonos: 464-5012 {o al 464-5065 o por email a la dirección: casadeculturabsso@gmail.com