24-04-2024
13-11-2018 | RUPTURA EN EL BLOQUE DE PICHETTO
Luenzo considera que todavía no terminó el “reordenamiento” en el PJ
Al ser consultado por la salida de los tucumanos del bloque Justicialista, el senador reconoció que el Presupuesto 2019 "ha generado mucho ruido".

El senador chubutense Alfredo Luenzo consideró que "sin dudas todavía no ha terminado el reordenamiento" en el interbloque Argentina Federal, al ser consultado por la salida de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin del bloque Justicialista.

Para el legislador, el "disparador" de los reacomodamientos "ha sido este Presupuesto" que "ha generado mucho ruido y un cambio de opiniones muy fuerte". "El efecto que puede tener lo veremos en el tiempo", señaló sobre los movimientos en el armado de nuevos bloques o rupturas.

Luenzo, que mantiene su monobloque dentro del espacio que responde a los mandatarios provinciales, afirmó que pese a esta fuga "no corre peligro la sanción del Presupuesto". No obstante, en declaraciones a radio Nacional admitió que "la negociación no alcanzó a cubrir las expectativas de algunos gobernadores".

"El presupuesto muchas veces sirve para dar un mensaje de carácter político", agregó el chubutense que votará en contra del proyecto, aunque reconoció que Miguel Pichetto "ha trabajado y mucho" para las modificaciones en la "ley de leyes".

Parlamentario