19-04-2024
13-11-2018 | Buscan que se apruebe antes del inicio de la temporada
Desde la Legislatura, proponen ampliar el horario de expendio de bebidas alcoh贸licas en la Provincia
La iniciativa corresponde a los legisladores bonaerenses Guillermo Castello y Lucas Fiorini. Proponen extender el horario de comercializaci贸n hasta las 23. "En verano es cuando m谩s dificultades genera esta prohibici贸n, ya que los d铆as se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al m谩ximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricci贸n", explicaron.
La iniciativa de los legisladores marplatenses apunta a extender, durante la temporada de verano, el horario habilitado para la venta y comercializaci贸n de bebidas alcoh贸licas en la provincia de Buenos Aires. "Creemos que es posible alcanzar los consensos necesarios para que la modificaci贸n legal salga antes del inicio de la temporada", afirm贸 el diputado Castello.

Al finalizar la reuni贸n, en la cual participaron adem谩s el Senador Lucas Fiorini y los Diputados provinciales Maximiliano Abad y Alejandra Martinez, Castello afirm贸: "Mantuvimos una reuni贸n muy productiva con referentes del sector comercial, gastron贸mico y tur铆stico, donde coincidimos junto con los colegas legisladores, en la necesidad de avanzar en la modificaci贸n de la ley 11.825 y ampliar de 8 a 23 horas el horario de expendio de bebidas alcohol铆cas, dadas las muchas complicaciones que esta norma trae aparejadas, tanto para los comerciantes como para los consumidores".

En ese sentido, el diputado de Cambiemos agreg贸: "en verano es cuando m谩s dificultades genera esta prohibici贸n, ya que los d铆as se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al m谩ximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricci贸n, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes".

Las propuestas elevadas por los legisladores coinciden en ampliar la franja horaria de 23 a 8 horas. Si bien ambos proyectos son similares, se diferencian en el plazo de duraci贸n y en el 谩mbito de aplicaci贸n de la norma. Mientras que el Senador Fiorini propone que sea de Diciembre hasta marzo y s贸lo en las ciudades balnearias, Castello estipula que la nueva franja horaria se extienda hasta la culminaci贸n de la Semana Santa y que rija para toda la provincia de Buenos Aires. si Ambos legisladores acordaron unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado "lo antes posible".