19-04-2024
13-11-2018 | Las precipitaciones acumuladas alcanzaron los 255 mm
La Plata: Ces贸 el Nivel de Atenci贸n del Riesgo Amarillo
Igualmente se espera alg煤n chaparr贸n aislado para la tarde o noche. Desde la comuna aclararon destacaron las tareas de limpieza que se hicieron en el espacio p煤blico. Reiteran a los vecinos que se informes a trav茅s de los canales oficiales.
La Municipalidad de La Plata inform贸 que ces贸 el Nivel de Atenci贸n del Riesgo Amarillo para la regi贸n. Se espera una jornada con nubosidad variables y la posibilidad de alg煤n chaparr贸n aislado. Las precipitaciones acumuladas en todo este episodio de mal tiempo alcanzaron los 255.9 mil铆metros.

De acuerdo al reporte emitido por la Direcci贸n de Hidrometeorolog铆a de la Comuna, la jornada de hoy se mantendr谩 con nubosidad variable y la posibilidad de alg煤n chaparr贸n aislado durante la tarde o noche, pero sin riesgo para la regi贸n. 

Se espera que las condiciones mejoren para el mi茅rcoles, con cielo algo nublado y nuevamente algo inestable el jueves por la noche. En cuanto a la temperatura se mantendr谩 entre los 15 y los 26 grados.  

"A lo largo de todo este episodio de mal tiempo, las lluvias triplicaron lo previsto para todo el mes de noviembre (93 mm.), llegando a superar los 250 mil铆metros en algunas zonas de la ciudad como Villa Elvira y Villa Elisa", precis贸 el Director de Hidrometeorolog铆a del Municipio, Mauricio Saldivar. 

En ese sentido, se detall贸 que las precipitaci贸n acumulada en todo este episodio de mal tiempo, que comenz贸 el s谩bado a las 6:30 hasta hoy a las 7:00, alcanz贸 en Villa Elvira, 255.9 mm.; Villa Elisa, 247.8 mm.; Plaza Olaz谩bal, 185.3 mm.; Melchor Romero, 116.0 mm.; Los Hornos: 102.5 mm.

Al respecto, el Subsecretario de Atenci贸n del Riesgo, Rodrigo P谩ez, sostuvo que "a lo largo del s谩bado tuvimos la cuarta lluvia m谩s intensa de la historia de la ciudad (de 1911 a esta parte). En Villa Elvira la lluvia fue similar a la registrada en 2008".

En ese contexto, destac贸 que "se hizo un intenso trabajo preventivo. El viernes se convoc贸 al Comit茅 Operativo de Emergencias Municipal (COEM) y todas las 谩reas de gobierno reforzaron las tareas en el espacio p煤blico, llevando a cabo la limpieza de sumideros, el control de los arroyos y tareas de zanjeo". 

En esa l铆nea, el Director de Hidr谩ulica de la Comuna, Luis Caruso, detall贸 que "las obras hidr谩ulicas y desag眉es funcionaron bien. No tuvimos desbordes de arroyos y los desag眉es permitieron que el agua escurra con rapidez". 

Al tiempo que remarc贸 que "estamos llevando adelante junto a la Provincia obras hidr谩ulicas muy importantes para la ciudad, las cuales nos ayudar谩n a mitigar el impacto de la lluvia, haciendo que el agua escurra con rapidez". 

A su vez, mencion贸 que "el municipio est谩 ejecutando obras hidr谩ulicas complementarias en los barrios Cementerio y Villa Castells, que van a permitir seguir mejorando el sistema pluvial de la ciudad".

Finalmente, se recuerda a la comunidad estar siempre atenta a las v铆as oficiales de informaci贸n: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial www.laplata.gov.ar; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.

A su vez, se record贸 a los vecinos que en casos de emergencias deben comunicarse al 103 de Defensa Civil o al 911 de la Polic铆a; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podr谩n hacerlo a la l铆nea de atenci贸n 147.