19-04-2024
13-11-2018 | SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL
Cu谩les son los seis puntos clave del decreto por el bono que firm贸 Macri
El texto se public贸 este martes en el Bolet铆n Oficial con la firma del jefe de Estado y otros ministros.

Finalmente, el presidente Mauricio Macri firm贸 el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de a帽o de hasta $5.000 pesos en dos o m谩s cuotas. Los ministros de Educaci贸n, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich, hab铆an confirmado la firma del decreto.

El texto se public贸 este martes en el Bolet铆n Oficial con la firma del jefe de Estado y otros ministros. Estos son sus puntos principales:

鈥 CUOTAS El plus es por $ 5.000 en dos cuotas que ser谩n entregadas la mitad con los salarios de noviembre, pagaderos en diciembre y el resto con los salarios de enero pagadero en febrero.

鈥 EMPRESAS; Las empresas cuyos sectores "se encuentren especialmente en crisis o declinaci贸n productiva" podr谩n "adecuar la implementaci贸n" de los plazos y los montos del bono.

鈥 PARITARIAS Aquellos acuerdos salariales que ya fueron cerrados a lo largo del a帽o y hayan pactado una revisi贸n "podr谩n compensar el aumento" con la suma total del plus salarial salvo que las empresas y los gremios acuerdan "expresamente" su no absorci贸n.

鈥 PLUS El decreto dispone que las empresas que ya otorgaron "unilateralmente" otros incrementos sobre las subas salariales "podr谩n compensarlos" con la suma total del bono. Y el texto tambi茅n destaca que aquellos que el bono de $ 5.000 adquirir谩 car谩cter no remunerativo.

鈥 EXCLU脥DOS Quedan excluidos los trabajadores del sector p煤blico nacional, provincial y municipal, los empleados del agro y de casas particulares.

鈥 DESPIDOS Los despidos deber谩n ser informados al Ministerio de Producci贸n y Trabajo con una "anticipaci贸n no menor a diez d铆as h谩biles" antes de hacerla efectiva.

脕mbito