12-12-2018
FOMENTO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL
Se realizó Expo Verde en Vicente López
En el marco de ExpoVerde, también se desarrolló un Congreso de Empresas Sustentables, del que participaron funcionarios gubernamentales, directivos de distintas empresas y asociaciones de la sociedad civil del distrito. Mirá el vídeo en CAGL Tv!!!.

Este fin de semana se llevó a cabo la feria sobre cultura ecológica y sustentabilidad, Expo Verde, en el Centro de Convenciones municipal de Vicente López. Para la apertura estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer; y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, como muestra el vídeo que publica CAGL Tv.

"Desde el Municipio hace unos años comenzamos a trabajar en generar en los vecinos una conciencia ambiental. Primero con los Puntos Verdes y luego con Día Verde, trabajamos la separación de residuos y además organizamos jornadas de limpieza del río o de concientización por los barrios; este primer trabajo de reciclado nos abrió la puerta de los cinco ejes que se trabajan con el programa escuelas sustentables y hoy están en el mega evento Expo Verde con huertas y compostaje, biodiversidad, salud ambiental y los distintos tipos de energías alternativas y sistema de gestión eficiente de los recursos", contó el director de Ambiente y Eficiencia Energética de Vicente López, Gabriel Vannelli.

Además, en el marco de ExpoVerde, también se desarrolló un congreso de Empresas Sustentables, del que participaron funcionarios gubernamentales, directivos de distintas empresas y asociaciones de la sociedad civil del distrito.

Por su parte, el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, que fue el encargado de abrir el congreso, expreso: "Ya hace un tiempo que empezamos a construir un espacio formal de mayor interacción, con un canal de participación efectiva y de coordinación de políticas públicas de desarrollo sostenible. La cuestión ambiental debe estar en agenda y ser prioridad para el entramado productivo, por eso tenemos que planificarlo de manera sustentable.

Es fundamental interiorizarse respecto a cómo cuidar el medio ambiente mientras se busca impulsar la industria".

También participaron del evento, el embajador de Alemania,  Rolf Horlemann; el embajador de Taiwan; Antonio Hsich;  el diputado provincial, César Torres;  funcionarios municipales de distintas áreas; y la comunidad educativa de Vicente López.