24-04-2024
11-11-2018 | El Municipio informó que no hubo evacuados
La Plata |Temporal: Continúa el "Alerta Naranja" por precipitaciones persistentes hasta el martes en la mañana
La Comuna platense informó que se mantiene el "Alerta Naranja" por precipitaciones persistentes hasta el martes en la mañana y que no hubo evacuados en la madrugada del domingo luego de las inclementes lluvias del sábado por la tarde, cuando en horas se superó ampliamente el promedio histórico del mes de noviembre, con picos de más de 200 mm. en Villa Elisa y Villa Elvira.
Desde la Municipalidad de La Plata informaron este domingo por la mañana que se aproxima un área de precipitaciones de variada intensidad desde el noroeste, afectándo a la Ciudad a partir de las 7 AM y que no se descarta alguna tormenta de fuerte intensidad y corta duración.

Se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo NARANJA por "precipitaciones persistentes" hasta el martes en la mañana. 

Además, se comunicó que durante la madrugada se continuó con el operativo de prevención y asistencia y  no hubo evacuados en los centros de evacuación. A través de las Delegaciones se intervino en las zonas más afectadas, asistiendo a las familias que habían tenido agua en el interior de sus viviendas. 

Para lo que resta de la jornada se espera que continúe la inestabilidad meteorológica, con algunas lluvias y lloviznas de leve y moderada intensidad. No se descarta algún chaparrón intenso de corta duración. Pero no de forma tan intensa como las registradas ayer sábado.

Cabe recordar que ayer sábado las precipitaciones caídas en horas superaron ampliamente el promedio histórico del mes de noviembre, con picos de más de 200 mm. en Villa Elisa y Villa Elvira.

Desde la Municipalidad de La Plata también se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de Municipio; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.  

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.